A partir del 8 de mayo reabrirán barberias y salones de belleza en Arizona
Los salones de belleza y peluquerías, podrán reabrir el próximo viernes 8 de mayo, anunció hoy el gobernadoi Doug Ducey agregando que los restaurantes pueden reabrir sus comedores el 11 de mayo.
Durante una conferencia de prensa , Ducey dijo que Arizona se dirigía en la dirección correcta, permitiendo la reapertura gradual de las empresas. Dijo que las últimas aperturas incluirán salones y peluquerías, que reabrirán el 8 de mayo con modificaciones.
Por ejemplo, dijo que los trabajadores y clientes deben usar mascarillas al llegar a los salones. Asimismo pidió que se designen áreas especiales para el distanciamiento entre personas indicando que lo mejor es trabajar por citas.
Y a pesar de que todavía se requiere un distanciamiento físico estricto, Ducey ofreció este consejo a los arizonenses. “Córtate el pelo, come algo y vete a casa”, dijo Ducey. “Estamos viendo la luz al final del túnel”. “Queremos volver más fuertes en este estado”, dijo Ducey, mientras observaba los criterios para reabrir Arizona, haciendo referencia a cuadros que rastreaban los síntomas, casos y camas de hospital de COVID-19. “Hemos tenido una trayectoria descendente de enfermedades similares a COVID y enfermedades similares a la gripe”, dijo Ducey. “Esta es una buena trayectoria para Arizona”. Y mientras observaba los casos de COVID-19 día a día, dijo que Arizona se ha mantenido estable en el transcurso de estas pruebas con una trayectoria descendente. “Esa trayectoria descendente es muy positiva durante ese período de 14 días”, dijo