Hasta el 2 de junio retrasan apertura del borde norte del Gran Cañón por acumulación de nieve
Retrasaron la apertura del borde norte (North Rim) del Parque Nacional del Gran Canyon, desde mediados de mayo hasta el 2 de junio. De esa forma, habrá más tiempo para limpiar la carretera estatal principal que conduce al borde y permitir que el personal vuelva a abrir las instalaciones para visitantes, informaron los funcionarios de Parques Nacionales en un comunicado.
Según los funcionarios del parque, el North Rim ha recibido más de 250 pulgadas (6,35 metros) de nieve acumulada desde octubre. Eso marca lo que se cree que es la segunda mayor cantidad de nieve registrada para el North Rim desde 1925, aunque hay algunos años de datos faltantes durante ese período de tiempo.
La entrada al borde norte del Parque Nacional del Gran Cañón se encuentra a 30 millas al sur del lago Jacob. El borde real del cañón está a 14 millas adicionales al sur de la entrada.
Jacob Lake está ubicado en el norte de Arizona en la autopista 89A, no lejos de la frontera con Utah. El Gran Cañón se encuentra completamente dentro del estado de Arizona.
“Agradecemos la paciencia y la cooperación de nuestros vecinos y visitantes con este retraso mientras nuestros socios y el personal del parque trabajan para abrir las carreteras, senderos e instalaciones de North Rim de manera segura”, dijo el superintendente Ed Keable en un comunicado el viernes.