A mediados de marzo ADOT lanzará nuevas licencia de conducir y tarjetas ID

La División de Vehículos Motorizados (MVD) del Departamento de Transporte de Arizona lanzará nuevas licencias de conducir y tarjetas de identificación en marzo. El nuevo diseño incluirá varias características de seguridad nuevas que ayudarán a prevenir reproducciones falsificadas o uso fraudulento.

Los intentos de falsificación de licencias de conducir y tarjetas de identificación continúan siendo una preocupación para las fuerzas del orden, así como para la seguridad de la información personal. El avance de las funciones de seguridad en la tarjeta ayuda a evitar que esos intentos de falsificación tengan éxito.

El nuevo diseño, que destaca varias características de Arizona, es el resultado de un nuevo contrato con Thales Group. Thales fue seleccionado a través de un proceso de adquisiciones como el nuevo proveedor, debido a la capacidad de la empresa para proporcionar las funciones de seguridad más recientes en la licencia de conducir y las tarjetas de identificación.

Las nuevas características de esta tarjeta incluyen:

Material 100% policarbonato que consta de múltiples capas de plástico, fusionadas sin adhesivos, para formar una estructura sólida impermeable a la manipulación. La alta durabilidad del policarbonato también brinda la vida útil más larga de cualquier tarjeta, lo que permite extender la vida útil de la tarjeta sin compromiso.

Información grabada con láser y foto en blanco y negro.

“Dynaprint”, con dos imágenes de alta resolución que aparecen en función del ángulo de la tarjeta, brinda a los autenticadores de primera línea la seguridad de que la tarjeta es genuina y una fuerte protección contra los intentos de duplicación o reproducción.

Se seleccionaron imágenes de cactus saguaro y pino ponderosa para representar la diversidad del terreno y las comunidades de Arizona.

“Superficie segura” es otra característica de seguridad que incorpora una superficie ligeramente elevada y brinda una sensación sutil a parte de la tarjeta. Este es otro autenticador rápido para la aplicación de la ley y otras autoridades. También ayuda a reducir posibles alteraciones o tarjetas fraudulentas.

Las nuevas tarjetas estarán disponibles a mediados de marzo, tanto para el Travel ID como para el ID estándar.

El diseño actual de la tarjeta seguirá emitiéndose para solicitudes hasta el 28 de febrero y seguirá siendo válido hasta la fecha de vencimiento.

Visite azdot.gov para obtener más información sobre el nuevo diseño de la tarjeta.