Detenga su vehículo cuando un autobús escolar está parado mientras suben y bajan los escolares
En Arizona, alrededor de 13 mil automovilistas cada año son reportados por los conductores de autobuses escolares por no detenerse según lo requerido cuando los niños suben o bajan de los autobuses.
De acuerdo al reglamento de tránsito, los conductores deben esperar cuando el brazo de la señal de alto del autobús esté extendido para que los niños puedan abordar y salir del autobús de manera segura.
Los automovilistas, a quienes los agentes de la ley emiten citaciones por rebasar un autobús escolar cuando el brazo de parada está extendido, podrían enfrentar una sanción civil y posiblemente una licencia de conducir suspendida según la ley estatal.
Desde 2021, un proceso en línea permite que la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona envíe cartas de advertencia más rápidamente a los propietarios de vehículos que no se detuvieron ante la señal de parada del autobús escolar.
Los conductores de autobuses pueden enviar una queja de una violación de la señal de alto directamente a la División de Vehículos Motorizados de ADOT. Pueden completar el formulario y hacer clic en ‘Enviar’ y se dirige a MVD. Luego, MVD envía una carta de notificación, que no es una citación, al propietario del vehículo como un esfuerzo para llamar la atención sobre la seriedad de pasarse la señal de alto, que permite a los estudiantes subir y bajar del autobús en un espacio seguro para cruzar la calle.