Mañana se iniciarán las restricciones de fuego en el Condado de Yavapai
A partir de mañana jueves, 5 de mayo, desde las 8AM., se iniciará le Etapa I de restricción de fuego en cuatro zonas del Condado de Yavapai. Así quedó establecido luego que la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, Mary Mallory firmará la orden provisional que prohíbe el uso de fuegos artificiales e implementa restricciones.
Las zonas de ordenanza contra incendios son el norte, centro, este y sur del condado de Yavapai, que incluyen las siguientes ciudades y pueblos; Prescott, Prescott Valley, Dewey Humboldt, Mayer, Cordes Junction, Black Canyon City, Congress, North Wickenburg, Peoples Valley, Yarnell, Wilhoit, Cottonwood, Sedona, Camp Verde y áreas no incorporadas en este documento.
Las actividades prohibidas incluirán la venta o el uso de fuegos artificiales; construir, mantener, asistir o usar un fuego o una fogata, excepto dentro de un sitio de recreación desarrollado o un sitio mejorado; fumar, excepto dentro de un vehículo o edificio cerrado, un sitio de recreación desarrollado, o mientras está parado en un área al aire libre de al menos tres pies de diámetro que esté libre de todo material inflamable; y operar o usar cualquier equipo con un motor de combustión interna o externa sin un dispositivo de detención de chispas debidamente instalado, mantenido y en buen estado de funcionamiento, según los detalles provistos en la Ordenanza 2020-2.
La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Yavapai, Mary Mallory, dijo: “Me gustaría pedirles a todos los residentes que estén alerta ante el peligro de incendio presente en nuestro condado, respeten las prohibiciones y tomen precauciones para evitar encender un fuego accidentalmente. Una chispa es todo lo que se necesita para causar un devastador incendio forestal”.
Por su parte, la administradora de emergencias del condado de Yavapai, Ashley Ahlquist, dijo: «Instituir una prohibición de incendios no es algo que nos tomemos a la ligera, pero con un comienzo tan temprano de la temporada de incendios y múltiples incendios activos en la región, esta es la época del año en la que hay beneficios de prohibir un fuego. Esta recomendación fue hecha por la Junta debido a la necesidad de proteger vidas, hogares y los recursos naturales que todos disfrutamos. Como residente del condado de Yavapai, aprecio que todos hagan su parte». Esta prohibición de incendios permanecerá vigente hasta que el riesgo haya disminuido y haya consenso de la agencia de que se pueden levantar las restricciones.