Recomendaciones útiles al comenzar un negocio en Arizona
Cumplir con los requisitos para comenzar un negocio en Arizona puede ser desafiante e intimidante para la comunidad mexicana que reside en este estado. La falta de conocimiento sobre el entorno empresarial es uno de los principales retos.
A continuación, les compartimos algunos consejos útiles para tomar en cuenta antes de comenzar su negocio:
1. Analizar y seleccionar la estructura del negocio adecuada.
Los tres tipos más frecuentes son: 1. Único Propietario 2. Sociedad General 3. Compañía de Responsabilidad Limitada. Cada estructura presenta sus ventajas y desventajas, por lo que es importante que investigue sobre el tema antes de tomar una decisión.
2. Registre su negocio y verifique que puede obtener los derechos sobre el nombre de su empresa o marca.
Para investigar y registrar el nombre de su empresa puede consultar el sitio web de la Secretaría de Estado de Arizona (azsos.gov/business). Para registrar su negocio como sociedad de responsabilidad limitada usted puede consultar el sitio web de Arizona Corporation Commission (azcc.gov). Usted no tiene que registrar el nombre de su empresa en ambos lugares.
3. Crear un acuerdo de operación, en el cual se incluye el funcionamiento de la empresa.
En este acuerdo se especifican los deberes, atribuciones y obligaciones de los socios de la empresa.
4. Conocer los requisitos de impuestos a nivel federal, estatal y local.
Esto le ayudará a presentar sus declaraciones de impuestos correctamente y cumplir con los plazos de los tres niveles de gobierno. La estructura de su negocio determinará qué impuestos debe pagar. Algunos de los tipos de impuestos empresariales son: impuesto sobre los ingresos, impuesto estimado, aportación del empleador (cuota patronal) e impuesto al consumo.
5. Obtener un número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés).
6. Si cuenta con uno o más empleados, deberá obtener un número de identificación de empleador. Este es un servicio que ofrece gratis el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
7. Identificar las licencias que requiere para operar su negocio.
Regularmente, para operar un negocio se necesita de licencias del gobierno estatal o federal. Los requisitos varían según el tipo de negocio y la ubicación. Por ejemplo, para vender alcohol en un establecimiento se requiere de una licencia.
Por último, es importante que conozca e investigue sobre los recursos económicos y educativos disponibles para pequeños negocios. Organizaciones sin fines de lucro y los tres niveles de gobierno cuentan con recursos como préstamos, cursos de emprendimiento y sesiones de asesoramiento.