El esfuerzo cooperativo garantiza productos frescos para adultos mayores en Verde Valley
Miles de libras de productos frescos locales se destinaron directamente a 376 adultos mayores en Cottonwood este otoño gracias al Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores de Arizona y un grupo de organizaciones que trabajan al unísono. El Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores (SFMNP siglas en inglés) es un programa federal que trabaja para mejorar la salud de las personas mayores de bajos ingresos al proporcionar acceso a frutas, verduras y hierbas cultivadas localmente. Las personas mayores elegibles reciben un folleto de cupones por un total de $ 50 para gastar en los mercados de agricultores participantes.
Este otoño, Pinnacle Prevention, el coordinador sin fines de lucro del SFMNP en Arizona, se asoció con SNAP-Ed del condado de Yavapai, Manzanita Outreach y varios agricultores del mercado de agricultores de Prescott para llevar productos cultivados localmente directamente a las personas mayores en el Valle Verde.
Esta asociación se impulsó a la acción con los fondos sobrantes del SFMNP para atender a las personas mayores de ingresos fijos en Cottonwood. Muchos defensores locales en el condado de Yavapai dieron un paso al frente y estaban dispuestos a asumir una responsabilidad adicional para llevar productos cultivados hiper localmente a las personas mayores que participan en los programas de cajas de alimentos para personas mayores distribuidos por Mananita Outreach. Estos defensores clave incluyen a Rebecca Serratos de la Oficina de Extensión Cooperativa del Condado de Yavapai, Marie Higgins y Tessa Martinez de Prescott Farmers Market, Ben Burke de Manzanita Outreach y, por supuesto, los agricultores de Prescott, Chino Valley y Paulden.
Aguiar Farms, Hernandez Farms, SuperNatural Sprouts y Reyes Farms produjeron colectivamente más de $ 18,000 en productos y se pagaron directamente y en su totalidad a través de los fondos del SFMNP a través de Pinnacle Prevention. Sus productos frescos locales se agregaron a las cajas de alimentos existentes que fueron coordinadas y distribuidas por Manzanita Outreach. Melissa Monahan, propietaria de SuperNatural Sprouts dijo: “Me siento honrada de ser parte de esta gran oportunidad para compartir alimentos. No solo fue un impulso para mi negocio, sino que sobre todo me reconfortó saber que estas cajas iban a ser para personas mayores «.
Las cajas de alimentos para personas mayores a través de SFMNP son especiales por algunas razones, incluida la conveniencia y facilidad que brindan a los destinatarios. Se integran a propósito en las rutinas preexistentes de recogida de alimentos de las personas mayores. Para que esto suceda, hay tanto trabajo que requiere un esfuerzo de equipo entre bastidores, incluido el transporte, el embalaje, la seguridad de los materiales y otra logística. Fue una verdadera colaboración comunitaria que se unió en el condado de Yavapai para llevar esto a cabo. Aguiar Farms dijo: «Estamos orgullosos de cultivar alimentos para personas de todo el estado y siempre estamos agradecidos con las numerosas agencias que ayudan a coordinar la entrega de nuestros productos y hierbas a las personas que los necesitan».
En última instancia, un total de 376 adultos mayores de Verde Valley se beneficiaron cada uno de $ 50 en frutas y verduras frescas, ya sea entregadas a través del programa de entrega a domicilio de Manzanita Outreach o junto con las personas mayores que recogen su caja de productos mensuales en la despensa. El contenido de las bolsas de productos mixtos para las personas mayores incluía rúcula, col rizada, remolacha, tomates, rábanos, nabos, microvegetales, hierbas frescas y más. Ben Burke de Manzanita Outreach enfatizó lo especial que era para las personas mayores recibir verduras frescas. Compartió que en la despensa de alimentos es más fácil conseguir verduras más abundantes, pero regalar verduras frescas de alta calidad cultivadas en el condado de Yavapai fue un verdadero e inesperado placer.
La temporada de beneficios de SFMNP para 2021 ya está cerrada y se reanuda en febrero para la temporada de beneficios de 2022.