Paul Gosar censurado!
La Cámara de Representantes votó hoy a favor de censurar al representante Paul Gosar, republicano por Arizona, luego de que publicó un video animado que lo mostraba matando a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y atacando al presidente Joe Biden.
La Cámara votó 223-207, y sólo dos republicanos votaron a favor de la censura: los representantes Adam Kinzinger de Illinois y Liz Cheney de Wyoming.
La resolución también lo elimina de los dos comités de la Cámara en los que trabaja, Supervisión y Reforma y Recursos Naturales.
Si se aprueba la resolución de censura, Gosar tendrá que estar en el pozo de la cámara de la Cámara de Representantes mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, lee la resolución. A excepción de la expulsión, la censura se considera el castigo más severo contra un miembro de la Cámara.
«Cuando un miembro usa su plataforma nacional para alentar la violencia, trágicamente, la gente escucha esas palabras y puede actuar en consecuencia», dijo Pelosi en el piso de la Cámara antes de la votación. «Las palabras pronunciadas por los funcionarios electos pesan una tonelada. La gente las escucha de manera muy diferente».
Pelosi continuó: «Estas amenazas se dirigieron específicamente a una mujer, una mujer de color, lo cual es, como dice la resolución, un fenómeno global destinado a silenciar a las mujeres, para desanimarlas para que busquen puestos de autoridad y participen en la vida pública. Una vez más, esto es sobre el acoso laboral y la violencia contra la mujer «.
Gosar compartió un video editado en sus canales oficiales de redes sociales la semana pasada en el que él y otros legisladores republicanos son representados como héroes de la serie de anime japonesa «Attack on Titan». Los rostros de Ocasio-Cortez y Biden se superpusieron a los villanos del programa. Twitter luego agregó una etiqueta de advertencia al tweet de Gosar, que finalmente fue eliminada. El video también fue eliminado de su cuenta de Instagram.
Desde 1832, la Cámara ha censurado a unas dos docenas de legisladores, y el más reciente fue el representante Charlie Rangel, demócrata de Nueva York, en 2010, por violaciones de la ética.