Expansión de la I-17 se iniciará el próximo año
El Departamento de Transporte de Arizona firmó oficialmente un acuerdo con el equipo de desarrolladores de Kiewit-Fann Joint Venture un proyecto masivo destinado a ayudar al flujo del tráfico en la Interestatal 17 entre Phoenix y Flagstaff.
ADOT informó que el proyecto de 23 millas contendrá 15 millas de ensanchamiento de carreteras, dos reemplazos de puentes, un reemplazo de la plataforma del puente, diez ensanchamientos de puentes y ocho millas de «carriles flexibles», que serán dos carriles que correrán junto a la I en dirección sur. 17.
Los carriles se pueden utilizar para viajes en dirección norte o sur, según la necesidad en ese momento. Los carriles podrían usarse para desviar el tráfico de un accidente, un incendio forestal o una emergencia médica.
El proyecto de casi $ 446 millones expandirá un tramo de carretera de 23 millas desde Anthem hasta Sunset Point, con cierres de carriles los días de semana a partir de las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente. El proyecto y la idea del carril flexible nacieron de la necesidad de mejorar la I-17, ya que el tráfico puede retroceder millas en dirección norte un viernes o en dirección sur un domingo. Los carriles flexibles se utilizan en Texas, California y Florida. Se espera que la construcción del proyecto comience el próximo año y dure tres años.