Karen Fann anuncia su retiro del Senado de Arizona
La presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, planea retirarse de la Legislatura estatal después de que expire su mandato actual en enero de 2023.
Fann dijo hoy que ha disfrutado trabajando en la Legislatura de Arizona durante la última década y desea pasar más tiempo en el futuro con su familia.
«Espero tener una sesión exitosa en 2022 promoviendo políticas que beneficien a todos los arizonenses y luego disfrutar de la vida que mi esposo y yo hemos construido para nosotros en la jubilación con nuestra familia», dijo Fann.
La representante por el partido republicano, pasó el último año encabezando una auditoría dirigida por republicanos sobre los resultados de las elecciones de 2020 del condado de Maricopa después de que el demócrata Joe Biden derrotara al republicano Donald Trump por unos 10,400 votos.
La victoria de Biden en el condado más grande de Arizona, la primera en más de 70 años por un candidato demócrata, entregó el estado al ahora presidente.
Fann contrató a un contratista privado, Cyber Ninjas, para revisar los resultados de las elecciones del condado y su auditoría aún mostró a Biden como el ganador.
Fann transmitió los hallazgos del contratista a la Oficina del Fiscal General de Arizona para una posible investigación de las acusaciones de que el condado cometió errores en la forma en que el condado manejó las elecciones de 2020. Los líderes del condado de Maricopa han negado repetidamente haber actuado mal.
Fann fue elegida por primera vez para la Cámara de Representantes de Arizona en 2011 y sirvió allí hasta que fue elegida para un escaño en el Senado de Arizona en 2016.
Fann fue propietaria y directora ejecutiva de una empresa de construcción de carreteras que se especializaba en la instalación de barandas y letreros en todo Arizona.