862,000 libras de salami, prosciutto retirado del mercado por posible salmonella
Tres días después de que los CDC anunciaran que los productos cárnicos italianos Fratelli Beretta estaban vinculados a un brote de Salmonella, la compañía anunció un retiro a nivel nacional de más de 430 toneladas de uno de sus productos. Costco y Walmart son minoristas locales que venden este producto.
Un paquete de carne
Descripción generada automáticamente con confianza media Fratelli Beretta USA Inc. está retirando bandejas de 24 onzas que contienen dos paquetes de 12 onzas de «Fratelli Beretta SIN CURAR ANTIPASTO PROSCIUTTO, SOPPRESSATA, MILANO SALAMI & COPPA» con fechas de vencimiento del 27 de agosto de 2021 al 11 de febrero , 2022. Los productos están marcados con el número de UPC 073541305316 y tienen un número de establecimiento “EST. 7543B ”impreso en el empaque junto a la fecha de caducidad.
Debido a la larga vida útil del producto cárnico, existe la preocupación de que los consumidores puedan tenerlo en sus hogares. Se recomienda a los consumidores que verifiquen la información de la etiqueta de cualquier producto que tengan a mano. Si los códigos coinciden con los productos retirados, la carne debe desecharse inmediatamente o devolverse al lugar de compra.
El CDC ha estado investigando un brote combinado de infecciones por Salmonella Infantis y un brote de infecciones por Salmonella Typhimurium y encontró un vínculo con los productos Fratelli Beretta. Combinados, los brotes son responsables de 36 enfermedades en 17 estados con 12 hospitalizaciones y ninguna muerte. Al 26 de agosto, los datos de los dos brotes se informaron juntos porque las investigaciones se combinaron. No se han reportado nuevos casos desde el aviso anterior el 24 de agosto.
California tiene la mayor cantidad de enfermedades, siete, seguida de las cinco en Arizona; cuatro en Illinois; tres en Ohio; Texas, Michigan, Minnesota, Washington, cada uno con dos; y uno en Nueva York, Colorado, Maryland, Indiana, Nevada, Oregón, Utah, Virginia y Wisconsin.
Cualquier persona que tenga síntomas de salmonela, que incluyen diarrea, fiebre alta, vómitos y deshidratación, debe comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato. Los síntomas generalmente comienzan hasta seis días después de ingerir la bacteria, según los funcionarios, quienes dicen que la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en una semana. Los niños menores de 5 años, las personas con problemas de salud, los adultos de 65 años o más y las personas que toman medicamentos que reducen su capacidad para combatir los gérmenes están en riesgo de sufrir una enfermedad grave, según los CDC.
Si tiene el producto cárnico anterior, devuélvalo a la tienda para obtener un reembolso completo o simplemente tírelo a la basura. Si tiene preguntas, llame a Fratelli Beretta al 866-918-8738.