El humo de los incendios forestales del norte de Arizona afecta el condado de Yavapai
Hoy, el Departamento de EQ de AZ pronostica que el humo se dispersará hacia el suroeste, con posibles impactos de humo de leves a moderados en Paulden, Chino Valley y Prescott. Existe la posibilidad de impactos fuertes breves en estas áreas, especialmente si la capa de nubes se mueve, permitiendo que el humo caiga más cerca del suelo. De la noche a la mañana, se pronostica que el humo se drene una vez más hacia el Valle Verde, y que continúe avanzando hacia el oeste-suroeste.
Las madrugadas suelen ser el peor momento para el humo de los incendios forestales. A medida que las temperaturas se calientan durante el día, hay vientos más fuertes que dispersan el humo. A medida que las temperaturas se enfrían por la noche, los vientos generalmente se calman y el humo se deposita en el suelo, fluyendo desde elevaciones más altas a elevaciones más bajas, como el agua. Sin embargo, el humo puede desviarse de este patrón típico dependiendo de las condiciones climáticas.
Si puede ver menos de 5 millas, la calidad del aire no es saludable para niños pequeños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardíacas y / o pulmonares, asma u otras enfermedades respiratorias; deben minimizar la actividad al aire libre. Estas personas deben reprogramar las actividades recreativas al aire libre para un día con mejor calidad del aire. Está bien que los adultos con buena salud estén fuera de casa, pero deben verificar periódicamente la visibilidad y reducir las actividades extenuantes al aire libre, especialmente cuando hay incendios cerca.
Protéjase del humo de los incendios forestales:
· Reduzca el tiempo que pasa al aire libre cuando hay humo.
· Use un filtro de aire de alta eficiencia para interiores (HEPA) o un precipitador electrostático en su hogar para ayudar a crear una o más habitaciones con aire más limpio para respirar.
· Configure su A / C o unidad de calefacción para reciclar o recircular cuando esté en casa o en su automóvil.
· Mantente hidratado. Beber abundante agua.
· Reduzca otras fuentes de humo y polvo en el interior, incluida la quema de cigarrillos, velas, cocinas de gas o propano, estufas y hornos de leña y aspiradoras.
· Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar o enfermedades respiratorias como asma, siga los consejos de su proveedor de atención médica sobre la prevención y el tratamiento de los síntomas.
¿Quiénes corren mayor riesgo por el humo de los incendios forestales?
Las personas que tienen enfermedades cardíacas o pulmonares, como enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares o asma, corren un mayor riesgo de sufrir el humo de los incendios forestales.
Los adultos mayores tienen más probabilidades de verse afectados por el humo. Esto puede deberse a su mayor riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares.
Los niños tienen más probabilidades de verse afectados por las amenazas para la salud derivadas del humo. Las vías respiratorias de los niños aún se están desarrollando y respiran más aire por libra de peso corporal que los adultos. Además, los niños suelen pasar más tiempo al aire libre participando en actividades y juegos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai ahora utiliza CodeRED® como su Sistema de Notificación de Emergencias. Con este servicio, podemos enviar mensajes a residentes y empresas en minutos con información específica cuando surge una emergencia o un problema urgente. Este es un servicio esencial, especialmente durante un incendio forestal. Regístrese aquí: https://public.coderedweb.com/CNE/en-US/A45C10E5EC0F