El cierre total del Bosque Nacional Coconino comienza el miércoles
FLAGSTAFF.- Debido al peligro de incendio, las condiciones secas y la persistente actividad de incendios forestales durante un momento en que los recursos para combatir incendios son escasos, la totalidad del Bosque Nacional Coconino cerrará por seguridad pública a partir del miércoles (23 de junio) a las 8 am
Un cierre total del bosque significa que el público tiene prohibido ingresar a cualquier parte del Bosque Nacional Coconino en cualquier momento. Solo se permitirá el acceso a su propiedad a aquellos con propiedades privadas, así como al personal que brinde apoyo de servicios públicos cuando sea necesario, y a los bomberos en el desempeño de sus funciones.
La violación de cierres y restricciones de incendios es una violación que conlleva una comparecencia obligatoria en un tribunal federal, punible como un delito menor de Clase B con una multa de hasta $ 5,000 para un individuo o $ 10,000 para una organización, o hasta seis meses de prisión, o ambos.
El personal del Servicio Forestal intentará llegar a la mayor cantidad de personas posible para comenzar a desocupar los campamentos e informar a las personas que están acampando en el bosque actualmente. Los campistas y visitantes del bosque nacional deben desalojar sus campamentos antes de que comience el cierre, y el público debe cancelar cualquier plan para visitar el Bosque Nacional Coconino durante las próximas semanas.
Aunque partes del bosque nacional pueden recibir lluvia de tormentas esporádicas durante las próximas dos semanas, este cierre no se rescindirá hasta que se reciba suficiente precipitación para reducir adecuadamente el riesgo de incendios forestales, y ya no se pronostica que continúen las condiciones de clima cálido y seco . En resumen, este cierre continuará hasta que las condiciones sean tales que se pueda levantar el cierre.
Se suspenderán los trabajos de aclareo y otros proyectos de restauración de bosques y cuencas hidrográficas. Las agencias asociadas, organizaciones, concesionarios, armadores, titulares de permisos y contratistas tienen prohibido ingresar al bosque nacional.