Ante la sequia piden a comunidad estar alerta por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff anunció las condiciones de sequía continuarán en el norte de Arizona debido a la poca precitipación pluvial.
En nota de prensa, inform que en el 2020, 2,520 incendios forestales quemaron 978,519 acres de tierras estatales, federales y tribales. De esos incendios, los investigadores de incendios forestales dicen que el 82% fueron causados por humanos, según el comunicado de prensa. Y en comparación con 2019, el comunicado de prensa pasó a afirmar que 1.869 incendios forestales quemaron 384.942 acres en todas las jurisdicciones terrestres, mientras que en 2018, 2.000 incendios forestales quemaron un estimado de 165.000 acres.
Además del Horse Fire en Crown King que quemó casi 9,537 acres en octubre de 2020, el condado de Yavapai, en particular, fue muy afortunado en comparación con el resto del estado en el sentido de que no experimentó ningún incendio que amenazara la vida, al menos según Arizona central. Autoridad Médica y de Bomberos Jefe de Bomberos Scott Freitag.
Sin embargo, parece que las condiciones de sequía de este año todavía son muy esperadas en el condado de Yavapai, lo que podría dar paso a incendios dañinos en el área. En el anuncio del Servicio Meteorológico, enumeraron una línea de tiempo de las perspectivas de temperatura y precipitación que se esperan este año, que es la siguiente:
• De marzo a mayo: la perspectiva actual para la primavera indica que las probabilidades están inclinadas a favor de condiciones más cálidas y más secas que el promedio. Sin embargo, todavía podría haber algunos episodios de fuertes vientos, clima inestable y nevadas a gran altura.
• De junio a agosto: la perspectiva extendida favorece las temperaturas por encima de lo normal y las mismas posibilidades de precipitaciones por encima, cerca y por debajo de lo normal en todo Arizona.
El Servicio Meteorológico también declaró que con un clima más seco y más cálido de lo normal favorecido esta primavera, el potencial de incendio durante la primera parte de esta temporada tenderá hacia amenazas de incendio superiores a lo normal a medida que esta área ingrese a la temporada de incendios tradicional.
Las amenazas de incendio por encima de lo normal se desarrollarán potencialmente en elevaciones más bajas (sureste de Arizona hasta el condado de Yavapai) en abril, y la amenaza de incendio por encima de lo normal se extenderá hacia el norte a lo largo del Mogollon Rim en mayo y luego en todo Arizona en junio.