Ruta estatal 189: Frontera internacional a Grand Avenue en Nogales
Una serie de trabajos se vienen ejecutando, en elproyecto, para mejorar la carretera desde la frontera internacional con México hasta Grand Avenue en Nogales.
El propósito del proyecto es mejorar el flujo y la seguridad del tráfico. Las mejoras incluirán:
*Ampliación de aproximadamente 3 millas de la SR 189 desde el norte del puerto de entrada de Mariposa hasta la intersección con Grand Avenue
*Construcción de una nueva rotonda en SR 189 y Target Range Road
*Construcción de nuevas rampas elevadas que conectan la SR 189 con la Interestatal 19 en las direcciones norte y sur
*Mejora del drenaje Instalación de nuevas señales de tráfico
Todas las vigas están en su lugar para lo que serán las rampas elevadas individuales, del este al norte y del sur al oeste. Actualmente los trabajadores están colocando el entarimado (formas para concreto) en ambos lados de cada puente, así como el molde de la cubierta del puente que sostendrá el concreto en su lugar mientras que sea aplicado y curado.
Los trabajadores seguirán con la aplicación de la varilla para la cubierta del puente. Ames Construction Inc. tentativamente planea echar el concreto de los puentes en este mes marzo, si las temperaturas lo permiten.
ADOT proveerá más información sobre esto cuando más detalles sean confirmados. En La primera tapa del muelle y columna del puente combinado que moverá el tráfico sobre Frank Reed Road están terminadas. Esto sostiene el último tramo de la rampa y los puentes que van del norte al este y del sur al oeste. A finales de diciembre, el subcontratista encargado de la perforación completó su trabajo de perforar los ejes para el resto de las columnas del puente. La construcción de la glorieta se divide en varias etapas, lo que permite que un carril de tráfico permanezca abierto en cada dirección. Ya se completó la primera etapa de pavimentación de concreto.
El contratista está programado para colocar pavimento temporal este mes, lo que permitirá que el tráfico circule sobre el nuevo pavimento. Esto a su vez permite que comience la siguiente fase de la construcción de la glorieta y la pavimentación de concreto. El cambio de tráfico final está programado para finales de marzo, seguido de los últimos detalles para completar la glorieta este verano. El proyecto actualmente está programado para completarse en otoño, salvo algún retraso inesperado.