En Arizona culmina límite de ocupancia en los negocios pero sigue uso de mascarillas y distanciamiento físico
A través de una nueva Orden Ejecutiva, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, culminó las limitaciones especificas de ocupancia a los restaurantes, gimnasios, teatros, parques acuáticos, boleras y bares que brindan servicios para cenar. Esto significa el paso hacia la siguiente fase de mitigación de Covid-19.
Los Entrenamientos de Primavera y las Grandes Ligas tendrán la capacidad de operar una vez que se presente y apruebe un plan al Departamento de Servicios de Salud de Arizona que demuestre la implementación de precauciones de seguridad y distanciamiento físico.
Los alcaldes y las entidades locales seguirán sin poder implementar medidas extremas que cierren negocios.
El anuncio sigue a 7 semanas de disminución de casos en Arizona y la distribución de más de 2 millones de vacunas.
“El anuncio de hoy es un enfoque mesurado; aún no estamos a salvo. Necesitamos seguir practicando la responsabilidad personal. Usar una máscara. Distancia social. Quédese en casa cuando esté enfermo y lávese las manos con frecuencia”, dijo.
«Hemos aprendido mucho durante el año pasado», dijo el gobernador Ducey. “Nuestras empresas han hecho un excelente trabajo al responder a esta pandemia de una manera segura y responsable. Siempre admiraremos el sacrificio que ellos y sus empleados han hecho y su vigilancia para protegerse contra el virus.
«Con la implementación de la vacuna avanzando rápidamente, seguimos teniendo esperanzas para el futuro». Para ver la Orden Ejecutiva, de clic al enlance de abajo: