DEA inicia Operation Engage en Condado de Yavapai
Los opioides han devastado el condado de Yavapai, incluidas las comunidades de Prescott, Cottonwood y Chino Valley, dijo Cheri Oz, agente especial a cargo de la División de Campo de Phoenix. «La epidemia de opioides seguirá creciendo y empeorando si no se hace nada» agregó y a la vez anunció la estrategia denominada Operation Engage (Operación Participar).
Además, la Administración Federal de Control de Drogas (DEA siglas en inglés) calificó la epidemia de opioides en el condado de Yavapai como la mayor amenaza de drogas para la salud pública y la seguridad en Arizona.
La División de Campo de Phoenix de la DEA, en un comunicado de prensa, dijo que la designación se hizo bajo una nueva estrategia nacional que permite a cada división de campo de la DEA seleccionar un enfoque de aplicación en su territorio y personalizar sus planes en consecuencia.
La nueva estrategia llamada «Operación Participar» reemplaza una iniciativa anterior de la DEA que estaba dirigida específicamente a los opioides en todo el país, dijo la agencia en un comunicado.
El nuevo enfoque salvará vidas con un esfuerzo unificado que involucra a muchas agencias y grupos comunitarios del condado de Yavapai, dijo Oz.
Los objetivos de Operation Engage son:
*Identificar las drogas que afectan a las personas y familias en las áreas designadas.
*Identificar estrategias basadas en evidencia que mejor se adapten a las necesidades de la comunidad.
*Identificar y eliminar las amenazas de drogas locales en cada división de campo
*Aprovechar el éxito de DEA 360 y expandir Operation Engage en todo el país en 2022
*Apoyar y contribuir a los esfuerzos locales de prevención del consumo de drogas.
*Unir los esfuerzos locales de salud pública y seguridad pública