Tormentas invernales retrasan envios de vacunas
El clima invernal extremo que afecta a gran parte del país ha retrasado los envíos de la vacuna COVID-19 de esta semana a Arizona, informó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. El retraso en los envíos de la vacuna ha provocado que algunos departamentos de salud locales se vean obligados a cancelar las citas durante los próximos dos días.
El condado de Yavapai espera un envío de 9.400 dosis de la vacuna Moderna esta semana y no ha recibido ninguna actualización de cuándo se reanudará el envío.
Los comunicados de prensa de YRMC y Spectrum Healthcare han alertaron al público de que sus puntos de dispensación (POD) en Findlay Toyota Events Center, el antiguo Sears at Gateway Mall y Verde Valley Christian Church fueron cancelados ayer miércoles. Para aquellos con citas esta semana, consulte la página de información sobre vacunas: https://www.yavapai.us/chs/Home/COVID-19/Vaccine.
De acuerdo con el Panel de administración de vacunas de ADHS, el condado de Yavapai ha administrado 47 mil 893 vacunas COVID-19 con 43 mil 216 primeras dosis y más de 4,850 segundas dosis.
El departamento de salud estatal dijo que está en contacto regular con socios federales y locales para monitorear la situación. La cantidad de vacuna ordenada en todo el estado es de 1,395,300 a partir de la actualización del martes, con un 79% utilizado. Se han administrado más de 1.2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el estado.
La administración de Biden dijo que se esperaba que el clima interrumpiera los envíos desde una instalación de FedEx en Memphis y una instalación de UPS en Louisville, Kentucky. Ambos sirven como centros de envío de vacunas para varios estados, incluido Arizona.