Siguen investigando el hallazgo de restos humanos en las afueras de Prescott
La investigación sobre quién se deshizo de restos humanos en dos lugares fuera de Prescott continió hoy e incluye esfuerzos de búsqueda en las áreas objetivo. El Médico Forense realizará un examen forense de los restos recuperados y está trabajando con los detectives para determinar su origen y quién es el responsable del cuidado y control. Nuevamente, la evidencia recuperada en cada sitio indica que los restos están conectados y se utilizan en entornos médicos, investigación y educación.
Los detectives están solicitando que cualquier cazador que pueda tener cámaras de caza en el área de Camp Wood frente a Williamson Valley, o Contreras Road frente a Iron Springs Road, revise sus cámaras en busca de actividad sospechosa durante los últimos días. Si ve algo que le preocupe, llame a la Oficina del Sheriff de inmediato.
Además, los detectives han encontrado lo que se conoce comúnmente como «almohadillas para cachorros» en ambos sitios junto con material similar a una gasa. Estas almohadillas también se utilizan en entornos hospitalarios para pacientes con incontinencia. Pedimos que cualquier persona que encuentre estos artículos en las cercanías de estos lugares llame a la Oficina del Sheriff o al testigo silencioso de Yavapai.
Por último, si encuentra algo sospechoso relacionado con esta investigación, intente obtener las coordenadas GPS. Esto ayudará a acelerar la respuesta de nuestros detectives y equipos de búsqueda.
Puede comunicarse al 928-771-3260. Se pueden proporcionar infotrmación anónima a Yavapai Silent Witness al 1800-932-3232 o en línea en www.yavapaisw.com. Un testigo anónimo que dé información que conduzca al arresto de un sospechoso o sospechosos será elegible para una recompensa en efectivo.
Antecedentes de la nota
La Oficina del Sheriff recibió ayer información sobre posibles restos humanos encontrados en un área remota de Contreras Road, al norte de Iron Springs Road (County Road 10), en las afueras de Prescott, Arizona. Los detectives, junto con los investigadores del médico forense del condado de Yavapai, confirmaron que eran humanos. El área fue asegurada mientras la investigación continuó hasta el anochecer y luego se reanudó esta mañana con la ayuda en el lugar del personal de la Oficina del Médico Forense del Condado de Yavapai.
Hoy temprano, se notificó a la Oficina del Sheriff que se encontraron restos adicionales en el área de Camp Wood frente a Williamson Valley, al noroeste de Prescott, Arizona. La evidencia preliminar indica que estos restos están asociados con los restos descubiertos ayer cerca de Contreras Road.
El personal médico forense del condado de Yavapai ha estado presente en ambos sitios y afirmó que la evidencia tiende a mostrar que los restos son de una institución médica destinada al uso en el campo educativo y de investigación.
La Oficina del Sheriff está tratando la investigación como un homicidio hasta que se demuestre lo contrario mientras trabajamos con el médico forense, el Dr. Jeffrey Nine, y sus investigadores.
Existen estándares rigurosos con respecto al control, transporte y uso de cadáveres y partes corporales asociadas. Abandonar los restos de esta manera es un delito grave y es la intención de la Oficina del Sheriff y del Médico Forense encontrar a los culpables de tal falta de respeto demostrada en la forma arrogante en que se desecharon los restos.
El alguacil Mascher y el alguacil electo Rhodes están trabajando juntos para asegurar que todos los recursos necesarios estén disponibles para determinar que los responsables sean encontrados y procesados.
Sheriff Mascher – “Ya no es mucho lo que podría sorprenderme, pero esta noticia me enferma, especialmente para las familias de aquellos cuyos restos fueron encontrados. Tengo toda la seguridad de que los responsables serán capturados «.
Sheriff electo de Rhodes -«Este es un caso extraño y espeluznante que tiene más preguntas que respuestas en este momento. Tengo confianza en que obtendremos esas respuestas pronto y encontraremos a los responsables».
Si alguien tiene información sobre esta investigación o puede estar al tanto de personas que han descartado restos humanos en el sitio o en otro lugar, se le insta a que llame a la Oficina del Sheriff de inmediato al 928-771-3260. Se pueden proporcionar consejos anónimos a Yavapai Silent Witness al 1800-932-3232 o en línea en www.yavapaisw.com. Un Testigo Silencioso que dé una propina directa que conduzca al arresto de un sospechoso o sospechosos será elegible para una recompensa en efectivo. Si encuentra restos humanos o partes del cuerpo, llame al 911.
Tanto el Sheriff Mascher como el Sheriff-Elect Rhodes quisieran agradecer a los miembros de la comunidad por la rápida acción de comunicarse con la Oficina del Sheriff después de encontrar los restos. También les gustaría agradecer a los muchos grupos de voluntarios que ayudan en el terreno en ambos sitios.
Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al (928)771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov