Hombre desfigura el rostro de su esposa
Un hombre le pegó en el rostro a su esposa que la dejó irreconocible. El hecho de violencia doméstica sucedió en una vivienda en Cordes Lakes. La victima soportó tal maltrato, que no fue capaz de llamar a nadie. Una mujer y su yerno llegaron a la casa desde Phoenix, para cobrar el pagao de la renta atrasado, y descubrieron a la victima quien les dijo que no habia recibido ninguna bayuda médica, por lo que llamaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai para reportar el hecho.
Luego de una investigación, Richard Ellsworth, de 51 años, fue arrestado por agresión por violencia doméstica contra su esposa / víctima de 48 años de edad.. Posteriormente fue acusado de conducta desordenada y amenaza por violencia doméstica contra su hijo de 18 años con necesidades especiales. El seguimiento por parte de un detective de YCSO resultó en cargos adicionales de secuestro, agresión sexual e intento de asesinato en primer grado.
Los detectives fueron al hospital y se reunieron con la víctima. Tenía un dolor evidente con los dos ojos cerrados hinchados y los brazos extremadamente hinchados y descoloridos. Se obtuvieron registros médicos que muestran que la víctima sufrió múltiples fracturas faciales de huesos orbitarios, incluidas fracturas por reventón orbitario en ambos ojos, trauma facial extenso, nariz rota, lesión cerebral traumática y fracturas múltiples de costillas.
El detective del caso se enteró de que Richard estaba tratando de pagar una fianza de $ 25,000 e intercedió para solicitar un aumento de fianza, ya que era probable que Richard huyera. La fianza se elevó a 50.000 dólares.
Los detectives recibieron información de que el hijo con necesidades especiales pudo haber grabado partes del asalto en su teléfono celular. Los detectives recuperaron el teléfono celular del hijo y localizaron videos que mostraban horribles ataques a la víctima, incluida una serie continua de golpes y patadas en la cara y el cuerpo con botas de construcción con punta de acero mientras ella y el hijo le rogaban que se detuviera. Se escucha a Richard amenazar con matar a su hijo con necesidades especiales y a su esposa varias veces.
El detective del caso, luego descubrió otros videos, de un teléfono celular asociado con Richard. Estos videos fueron tomados por el mismo Richard. Los videos muestran a Richard golpeando, reprendiendo y gritando continuamente a su esposa. Según las marcas de tiempo en los videos, estas palizas se llevaron a cabo durante varias horas. Estos videos también muestran a Richard amenazando con matar a su esposa y a su hijo. El hijo con necesidades especiales fue testigo de muchos de estos actos y se le puede escuchar decirle a su padre (Richard) que se detenga.
Hay un historial de violencia doméstica en el matrimonio y, de acuerdo con los actos anteriores de violencia doméstica, la víctima contó varias historias sobre cómo sufrió sus heridas y se ha mostrado reacia a ayudar con el enjuiciamiento. Los vecinos les contaron a los detectives las peleas en curso iniciadas por Richard en las que grita, maldice y, en algunos casos, agredió físicamente a su esposa.
El detective del caso y un fiscal de la oficina del fiscal del condado de Yavapai pudieron obtener un estatus sin fianza de Richard después de una audiencia. Los cargos actuales de Richard incluyen intento de asesinato en primer grado, secuestro y asalto agravado. Richard también está acusado de agresión sexual contra su esposa y su hijo con necesidades especiales. Se ha llevado a cabo una amplia recopilación de pruebas, entrevistas con testigos y documentación para garantizar la justicia para las víctimas.
Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov