5 cosas que debe saber sobre el programa de vacunación COVID-19
1.-La seguridad de las vacunas COVID-19 es una prioridad absoluta. El sistema de seguridad de vacunas de EE. UU. Garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible. Los CDC han desarrollado una nueva herramienta, v-safe, como una capa adicional de monitoreo de seguridad para aumentar nuestra capacidad de detectar rápidamente cualquier problema de seguridad con las vacunas COVID-19. V-safe es un nuevo comprobador de salud posterior a la vacunación basado en teléfonos inteligentes para personas que reciben vacunas COVID-19.
2.-La vacuna COVID-19 lo ayudará a protegerse de contraer COVID-19. Se necesitan dos dosis. Necesita 2 dosis de la vacuna COVID-19 actualmente disponible. Se necesita una segunda inyección de 3 a 4 semanas después de la primera para obtener la mayor protección que la vacuna tiene para ofrecer contra esta grave enfermedad.
3.-En este momento, los CDC recomiendan que se ofrezca la vacuna COVID-19 al personal de atención médica y a los residentes de centros de atención a largo plazo. Debido a que el suministro actual de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos es limitado, los CDC recomiendan que se ofrezcan los suministros iniciales de la vacuna COVID-19 al personal de atención médica y a los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo.
El personal de atención médica incluye a todas las personas remuneradas y no remuneradas que prestan servicios en entornos de atención médica y tienen potencial de exposición directa o indirecta a pacientes o materiales infecciosos.
Los residentes de centros de atención a largo plazo se definen como adultos que viven en centros que brindan una variedad de servicios, incluida la atención médica y personal, a personas que no pueden vivir de forma independiente.
4.-Actualmente hay un suministro limitado de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos, pero el suministro aumentará en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todos puedan vacunarse fácilmente contra COVID-19 tan pronto como estén disponibles cantidades suficientes. Una vez que la vacuna esté ampliamente disponible, el plan es tener varios miles de proveedores de vacunación que ofrezcan vacunas COVID-19 en consultorios médicos, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados a nivel federal.
5.- Después de la vacuna COVID-19, es posible que tenga algunos efectos secundarios. Esta es una señal normal de que su cuerpo está construyendo protección. Los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 pueden sentirse como la gripe e incluso podrían afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días. Efectos secundarios como dolor o hinchazón en el brazo en el que recibe la inyección y posible fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.
Para una prueba de COVID-19 en el Centro de Salud Comunitario de Yavapai, llame al (928) 583-1000. Para vacunarse contra la gripe, llame al (928)771-3122.
Banco telefónico de emergencia de Yavapai para información de COVID: (928)442-5103 – de lunes a jueves, de 8:00 a 5:00. www.yavapai.us/chs
Información de COVID-19 en español: https://www.azdhs.gov/preparedness/epidemiology-disease-control/infectious-disease-epidemiology/es/covid-19/