Condados de Arizona cumplen moderamente para reabrir negocios

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona anunció ayer que los 15 condados de Arizona han cumplido con los puntos de referencia moderados para la reapertura segura de algunos negocios, como gimnasios y centros de fitness bajo techo, bares que sirven comida y cines.

“Las decisiones que han tomado los arizonenses en interés de la salud pública nos han llevado a este hito”, dijo la Dra. Cara Christ, directora de ADHS. “El COVID-19 permanece en nuestras comunidades, por lo que es esencial que todos continúen, manteniendo la distancia física, lavándose las manos a fondo y con frecuencia, y tomando otras medidas para reducir la propagación”.

El plan del estado para la reapertura segura de estos negocios requiere que se cumplan los tres puntos de referencia en el tablero de negocios del departamento durante 14 días, con un retraso de informes de 12 días, para moverse entre las fases de transmisión. Los puntos de referencia son casos por 100.000 residentes, porcentaje de positividad y enfermedad similar a COVID como porcentaje de hospitalizaciones.

El condado de Yavapai alcanzó el punto de referencia moderado hace un tiempo, sin embargo, para alcanzar el estado mínimo, el número de casos de COVID-19 debe estar por debajo de 10 casos por 100,000, el porcentaje de positividad por debajo del 5% y por debajo del 5% de enfermedades similares a COVID. El condado se encuentra actualmente en 24 por 100,000, el porcentaje de positividad en 1.9% y 3.0% de enfermedades similares a COVID reportadas por hospitales.