911 ahora recibe mensajes de texto

«Llame si puede – Envíe un mensaje de texto si no puede». La oficina del alguacil del condado de Yavapai y los socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el condado de Yavapai anunciaron que el servicio de mensaje de texto al 9-1-1 ya está disponible en todo el condado. Las agencias asociadas incluyen departamentos de policía en Clarkdale, Jerome, Prescott, Prescott Valley, Chino Valley, Cottonwood, Sedona, Yavapai Tribal-Prescott, Yavapai Tribal-Apache, Yavapai College junto con Camp Verde Marshal’s Office y Prescott National Forest Law Enforcement.

Esta nueva tecnología significa que todos los Centros de Despacho de Seguridad Pública 9-1-1 en el Condado de Yavapai están equipados para recibir y responder a mensajes de texto al 9-1-1 desde teléfonos móviles de nuestra comunidad. Estos mensajes de texto se enviarán al centro 9-1-1 correspondiente, según la jurisdicción, cuando se envíen dentro del condado de Yavapai. Revise toda la información detenidamente para comprender cómo funciona el sistema y sus limitaciones.

Las personas sordas o con problemas de audición miembros de la comunidad, o aquellas en una situación en la que es demasiado peligroso marcar el 9-1-1, tendrán otra opción para pedir ayuda en caso de emergencia, Text-to-9-1 -1. Los beneficios para nuestros ciudadanos son importantes, especialmente en los casos en que la persona que llama no puede comunicarse verbalmente. Los ejemplos incluyen no solo las personas con problemas de audición, sino también cuando se está cometiendo un delito, la persona que llama se enfrenta a abuso doméstico, la persona que llama está lesionada y no puede hablar, u otros escenarios similares.

Incluso cuando el texto al 9-1-1 esté disponible, si puede hacer una llamada de voz al 9-1-1, llame en lugar de enviar un mensaje de texto.

Cómo enviar un mensaje de texto al 9-1-1 en caso de emergencia:

• Ingrese los números «911» en el campo «Para»;

• El primer mensaje de texto al 9-1-1 debe ser breve y contener la ubicación de la emergencia y

tipo de ayuda necesaria;

• Presione el botón «Enviar».

• Esté preparado para responder preguntas y seguir las instrucciones de la persona que recibe la llamada al 9-1-1.

• Texto en palabras sencillas: no utilice abreviaturas.

• Mantenga los mensajes de texto breves y concisos.

Se proporcionan las siguientes pautas con respecto al mensaje de texto al 9-1-1. Si usa un teléfono inalámbrico u otro tipo de dispositivo móvil, asegúrese de hacer lo siguiente en caso de emergencia:

• Si puede, siempre comuníquese con el 9-1-1 haciendo una llamada de voz, «Llame si puede, envíe un mensaje de texto si no puede».

• Si es sordo y tiene problemas de audición y no hay disponible un mensaje de texto al 9-1-1, use un TTY o un servicio de retransmisión de telecomunicaciones, si está disponible.

• Si envía un mensaje de texto al 9-1-1 y el texto no está disponible en ese momento o en su área, recibirá un mensaje de devolución que le informará «el texto no está disponible, haga una llamada de voz al 9-1-1».

• La precisión de la ubicación varía según el operador y no se debe confiar en ella. Esté preparado para dar su ubicación.

• El servicio de texto al 9-1-1 no estará disponible si el proveedor de servicios inalámbricos no puede determinar la ubicación del dispositivo que envía el mensaje.

• Texto al 9-1-1 no está disponible si está en roaming.

• Se requiere un plan de datos o mensajes de texto para enviar un mensaje de texto al 9-1-1.

• No se pueden enviar fotos y videos al 9-1-1. Actualmente, no se pueden recibir en el centro 9-1-1.

• Los mensajes de texto deben enviarse en un lenguaje sencillo y no deben contener abreviaturas populares (SMH, LOL, ICYMI) o emojis, que no serán reconocidos.

• No se puede enviar un mensaje de texto al 9-1-1 a más de una persona. No envíe su mensaje de texto de emergencia a nadie más que al 9-1-1.

• Los textos deben estar solo en inglés. Actualmente no hay interpretación de idioma para el texto disponible. Esto todavía está en desarrollo.

Si tiene más preguntas sobre el programa Text-to-911, comuníquese con el Centro 9-1-1 de su jurisdicción:

Centro regional de comunicaciones de Prescott para la ciudad de Prescott Valley, la ciudad de Prescott, la policía tribal de Yavapai, la policía del Yavapai College y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Llame al 928-777-1900.

Oficina del Sheriff del condado de Yavapai para la ciudad de Chino Valley y todas las áreas no incorporadas en el condado de Yavapai. Llame al 928-771-3260.

Departamento de Policía de Cottonwood para la ciudad de Cottonwood. Llame al 928-634-4246.

Oficina del mariscal de Camp Verde para la ciudad de Camp Verde, la ciudad de Clarkdale y Jerome. Llame al 928-554-8300.

Departamento de Policía de Sedona para la ciudad de Sedona. Llame al 928-282-3100.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov