Esposos sentenciados a 10 años de cárcel
Llorando desconsolados, tres niños despidieron a sus padres quienes fueron sentenciados a 10 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas. La pareja de esposos Rachel de 32 años y Joshua Crites de 33 años de edad son de Winslow fueron arrestados el año pasado.
Rachael y Joshua Crites aparecieron bajo custodia y recibieron su sentencia por separado. Su familia estaba presente en la sala del tribunal. El juez de la Corte Superior del Condado de Yavapai, Michael Bluff, les permitió a cada uno tener un momento con sus hijos después de la sentencia.
Rachael, de 32 años, que había estado embarazada mientras estaba en la cárcel, acunó a su bebé mientras se despedía de ella con otros dos niños. El niño y la niña lloraron mientras abrazaban a su madre.
Ambos no tendrán libertad condicional. Rachael también está cumpliendo condenas concurrentes de mala conducta que involucran armas y posesión de parafernalia de drogas. Joshua, de 33 años, cumplirá una sentencia consecutiva de un año por alterar la evidencia física, según documentos judiciales.
A la pareja se le acreditarán 303 días por el tiempo ya cumplido. Según los hechos, el 14 de septiembre de 2017, la pareja fue arrestada después de encontrar media libra de metanfetamina en su camioneta durante una parada de tráfico en Camp Verde. Un alguacil del condado de Yavapai, adjunto de K9, inicialmente los había detenido por una violación en movimiento cuando vio lo que parecía ser metanfetamina en la consola central, según un comunicado de prensa de la YCSO. Inicialmente, Joshua había intentado bloquear la vista del oficial y afirmó que la sustancia contenida en la consola podría haber sido algo de azúcar.
Una nueva búsqueda del camión reveló un rifle Ruger .22, varios teléfonos celulares, una radio bidireccional, un «bong» de metanfetamina y una balanza digital, según el comunicado de prensa. Se encontró un paquete de metanfetamina de media libra en un compartimento cerca del asiento del pasajero delantero, según el comunicado.