2 distribuidores de fentanilo arrestados en una investigación de PANT
178 píldoras de fentanilo cuyo valor, asciende a 4 mil dólares, fueron confiscadas a dos hombres que se dedican a la compra y venta de drogas en el área de Cottonwood, inform la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai.
Según la investigación, el pasado 28 de julio, alrededor de las 5:15 de la tarde, detectives de la Socios de la Fuerza de Trabajo contra el Narcotráfico (PANT siglas en inglés) observaron a John Gonzales de 30 años, detenerse en el estacionamiento de la tienda Walmar en Cottonwood. Los detectives reconocieron a John por su participación en el uso y venta de fentanilo. Generalmente está asociado con un camión marrón oscuro GMC 2500. John salió de su camioneta y rápidamente se subió a un automóvil dorado Mercury que se había detenido junto a su camioneta. Según esta observación y otros comportamientos, parece que John estuvo involucrado en una transacción de drogas. John estaba en libertad en espera de un caso judicial de venta de drogas actual.
El auto dorado salió del estacionamiento de Walmart y finalmente se detuvo en el estacionamiento de una iglesia cerca de la autopista 260, estacionándose en un área apartada. Asistidos por los agentes de YCSO, se contactó con John y el conductor, Michael Smargiassi, de 34 años, de Rimrock. A medida que los oficiales se acercaban, tanto John como Michael parecían meter objetos entre los asientos. Los oficiales también notaron un trozo de papel de aluminio con restos de opioides quemados en el piso del lado del conductor. Como resultado, el par fue detenido y se buscó en el vehículo más evidencia de contrabando.
En la búsqueda, los detectives encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía 60 píldoras de fentanilo azules marcadas con M30 en el asiento del conductor.
También se encontraba un tubo de metanfetamina de vidrio y una pluma gris ahuecada con aparente residuo de fentanilo. A John se le encontró $ 600 en efectivo en su bolsillo probablemente relacionado con la actividad ilícita de drogas.
Mientras la búsqueda continuaba, los detectives encontraron 91 píldoras de fentanilo adicionales en 1 bolsa, otras 27 píldoras de fentanilo en otra bolsa, 1 gramo de metanfetamina y otro tubo de vidrio con residuos de metanfetamina. Por último, se incautó una bolsa que contenía varias y principalmente píldoras narcóticas basadas en opioides.
178 píldoras de fentanilo fueron confiscadas durante la investigación con un valor promedio de más de $ 4000. John fue encontrado con $ 600 en efectivo en su bolsillo probablemente relacionado con la actividad ilícita de drogas.
John admitió a los detectives que planeaba comprarle pastillas de fentanilo por un valor de $ 600 a Michael. A los detectives se les permitió ver mensajes de texto en el teléfono de John confirmando el acuerdo con Michael para comprar fentanilo. Michael finalmente admitió a la venta también.
John Gonzales fue acusado de conspiración para vender estupefacientes, posesión de estupefacientes (fentanilo) y posesión de parafernalia de drogas (relacionada con el fentanilo). Está retenido sin fianza.
Michael Smargiassi fue acusado de posesión de estupefacientes para la venta (fentanilo), posesión de estupefacientes (fentanilo), posesión de drogas peligrosas y 2 cargos de posesión de parafernalia de drogas (fentanilo y metanfetamina relacionados). Michael fue liberado con un bono de $ 10,000.
Los vecinos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov