El lunes reabrirán nuevo puente I-40 en Flagstaff
Utilizando una innovadora técnica de deslizamiento de puentes que logra en días lo que normalmente llevaría meses, los equipos de construcción han colocado un nuevo puente de Fourth Street sobre la Interestatal 40 en Flagstaff. Este nuevo puento está programado para reabrirse el lunes 3 de agosto.
El puente, más ancho, mejorará el flujo del tráfico y tendrá un camino dedicado para bicicletas y peatones que conectan el Sistema de Senderos Urbanos de Flagstaff a través de la interestatal.
Por su uso de técnicas de construcción acelerada de puentes en este proyecto, la Administración Federal de Carreteras otorgó al Departamento de Transporte de Arizona un 5 por ciento adicional del costo de construcción además de la asignación federal normal en virtud de su programa de aumento de la participación federal. La asignación federal se aplica a los costos del estado, y este dinero adicional le permite a ADOT destinar esa porción del Fondo de Ingresos del Usuario de la Autopista estatal a otras prioridades.
La ciudad de Flagstaff está pagando la mitad del costo del nuevo puente de Fourth Street, además de cubrir el costo del paisajismo y las mejoras estéticas.
Este proyecto también incluye una cubierta de puente resurgida y reparaciones a los enfoques de pavimento de los puentes de Butler Avenue sobre la I-40. El costo total del proyecto para ambos puentes es de $ 13.9 millones.
El puente de Fourth Street está programado para reabrir el lunes 3 de agosto.
ADOT ha estado utilizando diferentes métodos innovadores para acelerar la construcción de puentes para diferentes puentes a lo largo de la I-40. Esta es la segunda vez que ADOT utiliza el deslizamiento del puente. La primera vez fue instalar nuevos puentes Bellemont en la I-40 y Hughes Avenue, anteriormente Transwestern Road, al oeste de Flagstaff.
También el año pasado, la agencia usó un proceso conocido como un sistema de puente integrado geosintético reforzado con tierra para reconstruir los puentes en la I-40 en Meteor City Road, creando pilares al colocar capas alternas de relleno granular reforzado con material sintético. Ese proceso también redujo el tiempo de construcción en meses.