Estafan a pareja con 13 mil dólares en Prescott
El Departamento de Policía de Prescott instó a la comunidad permanecer vigilante sobre las estafas telefónicas, en la cual, una persona afirma ser representante de un negocio o compañía de buena reputación y llama a los hogares argumentando que las cuentas de las computadoras fueron hackeadas y entonces les piden dinero a través de tarjetas de regalos como Itunes y de Walmart.
Recientemente, los oficiales de policía de Prescott investigaron un informe de un fraude relacionado con canciones prepagas de I-tunes y tarjetas de regalo de Walmart. El 9 de julio de 2020, una víctima local denunció que él y su esposa habían sido contactados por un hombre que llamaba y que afirmaba ser un empleado del Soporte Técnico de Apple. La persona que llamó informó a la pareja que sus cuentas de Apple habían sido pirateadas y que su información personal estaba en riesgo. La persona que llamó declaró que podía recuperar sus cuentas, pero necesitaba que la pareja comprara tarjetas de regalo de I-Tunes y Walmart. La persona que llamó indicó que el dinero sería reembolsado después de que se restauraron las cuentas. Durante un período de dos días, la pareja compró una multitud de tarjetas de regalo por un total de aproximadamente $ 13,000.00. La víctima intentó contactar a la persona que llamaba originalmente para solicitar el reembolso después de proporcionar los números de la tarjeta, pero no tuvo éxito. Más tarde, las víctimas se contactaron directamente con el soporte de Apple y supieron que la llamada había sido fraudulenta.
La policía recomendó que si usted recibe una llamada como esta, cuelgue y comuníquese con esa compañía directamente o comuníquese con el departamento de policía para una mayor investigación. Nunca proporcione información personal como números de cuenta bancaria, números de tarjeta de crédito, números de tarjeta de débito, números de seguro social o cualquier otra información personal a quienes llaman en este tipo de circunstancias. Ningún negocio o agencia de buena reputación le pedirá que compre tarjetas de regalo en lugar del pago de ningún producto o servicio.