Donación de Ray Jenkins beneficiará proyectos de arte y recreación en Prescott Valley
Las Comisiones de Arte y Cultura y Parques y Recreación de la Ciudad de Prescott Valley se reunieron el martes último para discutir el uso de un generoso obsequio para la comunidad de la finca Raymond A. Jenkins. Ray Jenkins fue un maestro escultor y artista, y un piloto de la Segunda Guerra Mundial que siguió siendo un ávido volador hasta los 85 años. Falleció el 3 de junio de 2020.
Después de la Sesión Ejecutiva Conjunta, ambas comisiones anunciaron que la donación a la Ciudad de aproximadamente $ 500,000 de la herencia de Jenkins se designará para proyectos comunitarios de larga duración.
“Con este regalo, podremos completar proyectos que resistirán la prueba del tiempo. Raymond A. Jenkins fue un artista, un vaquero y un pescador entre muchas otras cosas en su vida, y tenemos la intención de usar este increíble regalo con orgullo y honrar la memoria de este hombre «, dijo la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Lindsay Quisenberry.
La Comisión de Arte y Cultura, junto con el Ayuntamiento, en 1999 desarrollaron un plan para el programa Arte en el Centro, que comprende esculturas dentro y fuera del Centro Cívico de Prescott Valley. Desde entonces, la ciudad ha comprado y exhibido en préstamo muchas piezas de arte originales. Una porción del regalo de Jenkins se usará para comprar esculturas adicionales que reflejen la cultura, la historia y el futuro de Prescott Valley.
El vicepresidente de la Comisión de Parques y Recreación, Bill Peirce, también expresó el entusiasmo y la gratitud de los miembros de la comisión por el regalo.
«La Comisión obtendrá información del Plan Maestro recientemente aprobado, compilado a través de aportes de la comunidad, para recopilar una variedad de posibilidades sobre la mejor manera de honrar los deseos de Raymond Jenkins, su difunta esposa Jeanne y su familia», dijo.
En los próximos meses, ambas Comisiones prevén llevar proyectos del beneficio comunitario a largo plazo al consejo para su aprobación.