Detectives arrestan a concesionario de fentanilo
Le encontraron una bolsita con 73 pildoras de fentanilo, que llevaba escondida en el recto y pretendia ingresar al Centro de Detención de Camp Verde. Se trata de Jerry Allen, de 44 años de edad, quien habia sido detenido por posesión de estupefacientes para la venta, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai.
La información sostiene que el 25 de junio de 2020, alrededor de las 7:45 p.m., Jerry Allen, fue arrestado en la cuadra 900 de South Main Street, Cottonwood, y acusado de varios cargos de posesión drogas y promover el contraband en una cárcel. El sospechoso fue liberado con una fianza de 10 mil dólares.
Según los antecedentes, en las últimas semanas, los detectives de Partner’s Against Narcotics Trafficking (PANT siglas en inglés), desarrollaron información de que Allen estuvo involucrado en las ventas en curso de fentanilo. El 25 de junio de 2020, Allen fue detenido por una violación de tránsito por los agentes de policía de Cottonwood y se notificó a los detectives de PANT. Allen fue arrestado por la causa probable obtenida después de confirmar su participación en la venta de fentanilo. Negó la posesión de cualquier droga en su persona o en su vehículo.
Durante el seguimiento, Allen afirmó que no usó ni vendió fentanilo. Después de que los detectives lo confrontaron con evidencia de ventas, admitió el uso personal de fentanilo diariamente durante los últimos meses y ventas ocasionales de las píldoras que obtiene de fuentes en Phoenix. Una revisión inicial de los registros telefónicos indicó que Allen estaba comprando varios cientos de dólares en fentanilo de la fuente Phoenix.
Allen fue transportado al centro de detención de Camp Verde y durante la reserva, leyó y firmó un aviso advirtiendo que llevar, poseer drogas, contrabando a la cárcel es una violación conocida como Promover el contrabando en la prisión. Durante un examen de escáner previo al cuerpo de Allen en la cárcel, los oficiales de detención recuperaron una bolsita que contenía 73 píldoras de fentanilo secretadas en su recto. Como resultado, Allen fue acusado de promover el contrabando en la prisión.
La cantidad de píldoras incautadas junto con varios cientos de dólares en posesión de Allen corroboraron la participación de Allen en la venta de drogas. Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260 o al sitio web de YCSO: www.ycsoaz.gov