«Arizona está en pausa» dijo gobernador Ducey
El gobernador Doug Ducey dijo hoy, durante una conferencia de prensa, que «Arizona está en pausa» ya que los funcionarios de salud esperan ver más picos en los casos de coronavirus en las próximas semanas.
«Esperamos que nuestros números sean peores la próxima semana y la semana siguiente, en términos de casos y hospitalizaciones», dijo Ducey. «Cada vez que hacemos cambios, los números tardan varias semanas en ponerse al día y los números afectan a personas reales».
Ducey nuevamente hizo una petición al público para que siga las pautas de distanciamiento social, evite las multitudes y siempre use una máscara en público. Sin embargo, no llegó a emitir ningún cambio de política adicional relacionado con la aplicación de precauciones de seguridad.
«Esta no es otra orden ejecutiva para hacer cumplir. Y no se trata de cerrar negocios. Se trata de educación pública y responsabilidad personal», dijo Ducey. «Se trata de pedirle a todos los residentes de Arizonan que actúen de manera responsable. Para hacerlo por su familia, sus amigos, sus vecinos, nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, nuestros padres y abuelos, y nuestros médicos y enfermeras y trabajadores médicos, que están sobre- funcionó en este momento «.
La Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, también habló y dijo que el estado está trabajando para proporcionar fondos a los sitios de prueba y para crear más sitios de prueba en todo el Valle.
Muchos condados y ciudades han establecido mandatos para usar máscaras en público para frenar la propagación del virus a medida que los números de casos continúan aumentando. El gobernador Ducey dio a las autoridades locales la capacidad de poner en práctica tales mandatos en una conferencia de prensa la semana pasada después de que muchos funcionarios médicos lo instaron a hacer obligatorios los revestimientos faciales en todo el estado.
Hasta hoy jueves, Arizona, según los informes, tiene menos de 200 camas en la UCI disponibles, ya que los funcionarios de salud estatales informan más de 63,000 casos de coronavirus en Arizona.
Hasta ahora, se dice que 1,490 personas murieron por coronavirus en Arizona.
Hay 198 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos disponibles en el estado, o el 12%, a partir del miércoles, según muestran los datos estatales. Actualmente hay 1.495 camas de UCI, o el 88%, en uso.