Mensaje del acalde de Cottonwood Tim Elinski
Estimados vecinos de Cottonwood,
Estoy orgulloso de nuestra comunidad. A principios de marzo tuvimos nuestro primer caso confirmado de COVID19 en nuestra ciudad. Antes de eso, y desde ese momento, nos hemos unido como comunidad para practicar el distanciamiento físico para mantener a nuestros vulnerables a salvo y limitar la propagación del virus. Nuestros esfuerzos han sido efectivos y no hemos visto un aumento en los casos o un aumento que haya estresado nuestro sistema local de atención médica. Aunque todavía no estamos claros, creo que todos podemos darnos las gracias unos a otros y celebrar nuestra firmeza para reducir significativamente la propagación de esta enfermedad hasta ahora. Quiero agradecer a todos los que se han sacrificado tanto para mantener a nuestros vecinos, nuestra comunidad y los demás a salvo.
En los días posteriores al inicio de la crisis, reunimos un Grupo de trabajo comunitario en Cottonwood, compuesto por representantes de una amplia gama de partes interesadas. Nos hemos reunido semanalmente a través de la tecnología digital para asegurarnos de que tenemos los recursos que necesitamos en Cottonwood para satisfacer la demanda de nuestros ciudadanos. Me enorgullece decir que nuestra comunidad se ha intensificado para satisfacer muchas necesidades, incluido el equipo de protección personal (EPP) a través de donaciones y esfuerzos realizados en casa. Estaré eternamente agradecido con los muchos dueños de negocios, directores sin fines de lucro, ciudadanos comunes y empleados que han donado desinteresadamente tiempo y dinero para fortalecer nuestra comunidad. No hay lugar en el que prefiera estar que aquí, y estoy muy orgulloso de la gran cantidad de apoyo en el gran Valle Verde.
Además de la red de apoyo inmediato, otras dos campañas han surgido del Grupo de trabajo comunitario, que son vitales para la recuperación a medida que avanzamos. Primero, se creó una campaña de base para conectar a nuestra comunidad socialmente durante estos días de distanciamiento social, #CottonwoodConnected. Un proyecto del miembro del equipo Isaac Dudley (de Amigos del Verde) apoyado por la Cámara de Comercio de Cottonwood y la Ciudad de Cottonwood, esta campaña nos permite a todos conectarnos y apoyarnos durante esta crisis. En segundo lugar, la Ciudad de Cottonwood tiene un coordinador de recursos que ha compilado una lista de organizaciones sin fines de lucro del área que continúa poniendo los recursos en las manos que más los necesitan incluso en este momento tan desafiante. Para aquellos con los medios para ayudar, les recomiendo que pongan sus dólares de donación aquí, en Cottonwood, para apoyar mejor a nuestra comunidad a medida que avanzamos hacia la recuperación económica.
Estoy ansioso por avanzar hacia la apertura de nuestros negocios lo antes posible. Sabemos que esto es especialmente importante para la recuperación económica. Con la salud y la recuperación en mente, debemos asegurarnos de que cuando volvamos a abrir lo hagamos de una manera segura y que limite la propagación del virus COVID19, que la mayoría está de acuerdo con nosotros por al menos otro año. Los negocios se llevarán a cabo de manera diferente en el próximo año, y el distanciamiento físico continuará como una realidad diaria necesaria. Debemos prepararnos para ser incomodados, ya sea usando una máscara en público o tomándonos la temperatura cuando entramos en una tienda de comestibles. Insto a todos a que den un paso al frente para alentar y apoyar a nuestros negocios locales, muchos de los cuales han tenido que cerrar o alterar severamente la forma en que solicitan y realizan negocios. Tengo la esperanza de que los veremos reabrir pronto, pero la realidad es que algunos no. Recuerde que cada dólar que se gasta en línea o en otra ciudad es un dólar que no está en manos de nuestros propios empresarios, y continúa siendo reciclado dentro de la comunidad.
Nuevamente, hemos progresado mucho, pero aún no hemos superado esta crisis. Todavía estamos a dos semanas de lo que nuestros profesionales y expertos en salud predicen que será el pico de Arizona en los casos, que ahora que hemos logrado aplanar la curva, será mucho menos catastrófico pero un poco más prolongado de lo que hubiera sido si no hubiéramos hecho los sacrificios que hemos hecho.
Sigo confiando en que tenemos lo que necesitamos en el Verde Valley para enfrentar este desafío y que estamos avanzando hacia la fase de recuperación. Debido a los esfuerzos que todos hemos realizado para protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad, estamos mejor preparados para apoyarnos mutuamente a través de nuestra recuperación económica y nos fortaleceremos juntos. Tómese un momento para unirse y darle las gracias al personal de nuestras tiendas de comestibles que ha trabajado incansablemente para mantener los estantes abastecidos; al personal médico, enfermería y primeros auxilios que tan valientemente han enfrentado este desafío extraordinario en medio de la escasez nacional de EPP; a nuestros maestros y estudiantes que han tenido que adaptarse al aprendizaje remoto; y para felicitar a nuestros estudiantes de último año de graduación y hacerles saber que apreciamos sus logros académicos y les deseamos lo mejor en sus próximos pasos como miembros contribuyentes de la sociedad.
Sobre todo, agradezca a sus vecinos y amigos, que han hecho su parte en el control de la propagación y que han cuidado su bienestar. Yo aprecio todo de usted. Manténgase a salvo y manténgase enfocado en nuestros días más brillantes por delante.
Respetuosamente,
Tim Elinsk