“Se necesita solo un instante para despertar, pararnos en el centro de nuestro ser e indagar.”
Por: Héctor Martínez
¿Cómo están? ¡Excelente, esa es la respuesta correcta! Estamos en un tiempo crucial en la historia de la humanidad. ¿Es necesario pasar por lo que estamos viviendo? ¡Esa es la pregunta del millón! La respuesta: es si, porque solo de esta forma el ser humano puede detenerse y empezar hacerse preguntas desde el corazón y no solo de la Mente. ¿Estamos disfrutando la belleza del lugar donde nos encontramos?, ¿Hay una misión en el plano físico?, ¿Estoy haciendo mi propósito del por qué vine a la tierra?, ¿Estoy despierto o sigo dormido? ¡Si estoy sufriendo es que sigo dormido! Estas y muchas más preguntas empezaremos hacernos, es buena señal de que estamos vivos y queremos encontrarnos y empezar a conocer el Alma que vive dentro de cada uno de nosotros, y no solo reconocido por un personaje que hemos creado a través de nuestras vidas en este plano físico.
Una vez que emprendemos el camino al reconocimiento de nuestra Alma ya no hay retorno. Es aquí cuando el personaje que hemos creado empieza a luchar por sobrevivir y nuestro camino será una lucha interna entre el lobo bueno y el lobo malo. Y quien crees que ganará? Al que le das más energía es el que llevará el control de tu vida.
Al pararnos en el centro del centro de nuestro ser tenemos la oportunidad de discernir y la respuesta será obvia. Si quiero dejar de sufrir y quiero en verdad vivir el propósito del por qué estoy aquí en este planeta, tendrá que comprometerme a empezar hacer cambios bajando la mente al corazón e integrarla. Solo de esta forma poder empezar a transformarme, no será fácil, lo sé, pero estoy decidido a cambiar mi vida a la vida que merezco vivir. Y desde esta expectativa ya hay un nuevo renacer. La voluntad se activa y desde ahí empieza el reto de un trabajo arduo, día a día, monitoreando mis pensamientos, palabras, mis emociones y mis acciones. Hoy por hoy tenemos la oportunidad de detenernos y a través de la meditación consciente silenciemos la mente por segundos y ahí en la neutralidad se encuentran todas las respuestas.
Te invito a atreverte a experimentar y te prometo si lo haces te vas a llevar una bendita sorpresa. Encontraras al ser que está esperando despertar. He aquí la clave. Cuando llegue un pensamiento y no estés seguro qué decisión tomar, solo detente y respira juntando tus manos cerca del corazón y ahí en esa pausa tienes la oportunidad de cambiar y llegara la mejor respuesta a esa acción que vas a tomar. Esta técnica lo puedes usar en cualquier pensamiento, emoción, palabra y ese accionar será agradable. Te invito a la reflexión. Gracias por ser y estar. Bendiciones.
Héctor Martínez
htpps://hectormartinezonline.com