Reabren Hospital St. Luke en Phoenix para atender casos de coronavirus
El Hospital St. Luke de Phoenix que fue cerrado el pasado mes de noviembre debido a la baja demanda de pacientes, fue reabierto hoy jueves, con 339 camas de alta seguridad en ICU con flexibilidad para otros usos si es necesario. Las camas adicionales se aseguraron con la ayuda del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Y los líderes de atención médica de Arizona y servirán como capacidad de desbordamiento para hospitales en todo el estado, si es necesario.
La información fue proporcionada por el gobernador Doug Ducey quien dijo que “Arizona está tomando medidas proactivas para aumentar la capacidad hospitalaria y asegurar recursos para los profesionales de la salud. Este es un plan estatal y Arizona estará preparado ”, sostuvo, agregando “Esperamos que nunca tengamos que usar estas camas, y que nuestras medidas de distanciamiento físico, restricciones de viaje, limitaciones en cirugías electivas y otras acciones de protección significarán menos infecciones y menos tensión en nuestro sistema de atención médica. Pero, estamos preparados para lo que vendrá después” puntualizó.
«Agradecemos a los equipos del Saint Luke’s Medical Center y otros por asociarse con nosotros para aumentar la capacidad de camas hospitalarias de Arizona en todo el estado», dijo la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. «Son asociaciones como estas las que ayudan a Arizona a prepararse y mantenerse proactivo», manifesto.
El Centro Médico Saint Luke’s cerró sus puertas anteriormente debido a la baja demanda de pacientes en noviembre de 2019. Pero con un pico en las hospitalizaciones COVID-19 de Arizona que se prevé que ocurra en las próximas semanas, el hospital fue seleccionado como un lugar para establecer camas adicionales en la UCI con asistencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.
El Gobernador Doug Ducey emitió hoy una Orden Ejecutiva para ayudar a aumentar los niveles de personal médico y brindar protección de seguridad y responsabilidad a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea.