Instan a los pequeños negocios solicitar préstamos para pagar sueldos
Las pequeñas empresas que necesitan ayuda para hacer nóminas en medio de la crisis de COVID-19 pueden comenzar a solicitar préstamos respaldados por el gobierno federal a través del Programa de protección de sueldos de la Administración de pequeñas empresas de EE. UU.
El programa proporciona préstamos que cubren dos veces y media las obligaciones mensuales de nómina de una empresa. El Congreso asignó $ 349 mil millones para el programa, que otorga préstamos por orden de llegada.
Las empresas que usan al menos el 75% de los préstamos para cubrir los costos de nómina recibirán sus préstamos completamente perdonados. Se puede usar hasta un 25% para gastos como alquiler y servicios públicos. Para las empresas que no cumplan con ese punto de referencia, el interés en los préstamos será solo del 1%.
El gobernador Doug Ducey instó a las empresas de Arizona a aprovechar el programa lo más rápido posible.
«Este programa se otorga por orden de llegada, lo que significa que es fundamental que las empresas de Arizona se preparen y presenten su solicitud ahora», dijo la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.
A diferencia de los programas de préstamos anteriores de la SBA destinados a ayudar a las empresas a superar el brote de coronavirus, las personas solicitan préstamos de protección de cheques de pago a través de sus bancos, no a través de la SBA. La SBA publicó una lista de prestamistas aprobados en Arizona que las empresas pueden contactar para solicitar préstamos de protección de cheques de pago.
Los préstamos del Programa de Protección de nómina están disponibles para empresas y organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3) con menos de 500 empleados, incluidos contratistas independientes y personas que trabajan por cuenta propia, así como organizaciones de veteranos y negocios tribales. Algunas empresas con más de 500 empleados también calificarán para préstamos si cumplen con los estándares de tamaño de la SBA para sus industrias.