Confiscan armas de fuego vinculadas a una operación criminal
Alguaciles confiscaron armas de fuego a tres individuos que iban en un vehiculo con placa de Texas en la Carretera I-40, a la altura del pequeño pueblo de Ash Fork, informó el despacho del Sheriff del Condado de Yavapai. El pasado miércoles, alrededor de las 8 a.m., un alguacil del YCSO K9 detuvo un Kia Optima 2016 por transgredir una regla de tránsito.
Mientras hablaba a través de la ventana del pasajero con el conductor, Andrew Aldridge, de 19 años, el agente detectó el olor a marihuana desde el interior del vehículo. Había 2 pasajeros en el vehículo, Baily Byron, de 18 años, y Deven Hamilton, de 25 años. Todos en el auto eran de Texas. Todos negaron que hubiera armas de fuego en el vehículo. Después de ser confrontado por el olor a marihuana, uno de los pasajeros admitió que había marihuana en el vehículo.
Mientras los 3 ocupantes estaban detenidos, un agente de K9 buscó en el vehículo la fuente del olor y encontró 2 rifles, ambos calibre .223, que estaban en bolsas en la maletera. Con los rifles había 2 cargadores de 60 tambores redondos completamente cargados, un cargador 40 completamente cargado, un par de guantes de látex y un receptor de latón. Uno de los fusiles tenía un cañón más corto, probablemente en violación de la ley federal. El diputado K9 también localizó una pistola semiautomática de 9 mm en el bolsillo detrás del asiento del conductor.
En tanto que la búsqueda continuaba, los agentes del K9 encontraron varios gramos de marihuana, cera de THC y un cigarrillo de marihuana a medio fumar en el bolsillo del asiento del pasajero.
Los detectives de Partner’s Against Narcotics Trafficking (PANT) fueron llamados para ayudar. La investigación continúa, pero la información preliminar indica que los sospechosos estaban involucrados en la venta de drogas y que las armas de fuego estaban asociadas con una operación criminal.
Los 3 fueron registrados en el centro de detención de Camp Verde con los siguientes cargos:
Aldridge y Byron: 3 cargos de mala conducta de armas, posesión de marihuana, posesión de narcóticos y posesión de parafernalia de drogas.
Hamilton – 2 cargos de mala conducta de armas, posesión de marihuana, posesión de narcóticos y posesión de parafernalia de drogas.
La fianza para cada sospechoso se establece en $ 20,000.