Condado de Yavapai ahora es Santuario de la Segunda Enmienda
En otras palabras, Santuario de la Segunda Enmienda, quiere decir que en el Condado de Yavapai, se protege el derecho fundamental e individual de las personas de mantener y portar armas, de acuerdo como está escrito en la Constitución de los Estados Unidos adoptada en 1791 como parte de la Declaración de Derechos.
El voto por unanimidad que aprobó la Resolución, lo hizo la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai el pasado 5 de febrero, durante una reunión.
El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai, Craig Brown, ordenó la reunión, y luego leyó en voz alta la Resolución. Luego preguntó si la Junta quería hacer un comentario antes de abrir la reunión para una hora de comentario público.
Había tres personas ubicadas en la sala de juntas de Cottonwood que deseaban hablar a favor de la Resolución. En Prescott, hubo 28 personas que completaron formularios de participación pública, de los cuales 25 pidieron hablar a favor de apoyar la Resolución, incluido el congresista Paul Gosar, que no pudo asistir pero envió a su representante Penny Pew. Una vez que todos, que habían solicitado permiso para hablar, tuvieron la oportunidad de hacerlo, la Junta votó a favor de la Resolución y luego tomó un breve intermedio antes de continuar la reunión ordinaria.
La discusión de la junta con respecto a la protección de la Segunda Enmienda comenzó en una reunión regular de la Junta de Supervisores en Cottonwood el 18 de diciembre de 2019. Antes de una presentación de Myrna Lieberman, Jon Mitchell y Drake Mitchell sobre el apoyo a la segunda enmienda de la Constitución de la Estados Unidos, el Supervisor Garrison permitió un período de comentarios públicos. Con 17 formularios de participación pública completados, el público habló durante casi 40 minutos en apoyo y oposición a la Segunda Enmienda e identificó al Condado de Yavapai como un Condado Santuario.
En la primera reunión regular de la Junta de Supervisores del Condado de Yavapai para 2020, el presidente Craig Brown abrió la reunión para hacer comentarios públicos. Se estima que el número total de personas que asistieron fue de casi 500, de las cuales 388 completaron los formularios de Participación Pública y 91 de los que solicitaron la oportunidad de hablar en apoyo o en contra de la Proclamación de la Segunda Enmienda programada para ser votada por la Junta.
Durante la primera reunión del año, después de casi tres horas y media de comentarios públicos, la Supervisora Mary Mallory presentó una moción para presentar la proclamación, y el Vicepresidente Garrison secundó la moción, para darle tiempo a la junta para considerar las opiniones expresadas y producir algo que refleje los comentarios públicos con respecto a la Proclamación. La resolución que se votó durante la reunión ordinaria de la Junta de Supervisores del 5 de febrero de 2020 es el resultado de este esfuerzo.