1 de octubre fecha limite para renovar nueva licencia de conducir
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no aceptará la licencia de conducir estándar de AZ si planea viajar en avión después del 1 de octubre de 2020. Es fundamental que cambie su licencia anterior por una nueva aprobada por el gobierno federal antes de que la TSA lo rechace su vuelo o intento de ingresar a un edificio federal o base militar.
Los personas que quieran convertir su licencia de conducir o tarjeta de identificación de Arizona que no sea de viaje en una licencia de conducir o tarjeta de identificación de viaje pueden evitar la espera haciendo una cita en una oficina participante de MVD. La nueva identificación le costará 25 dólares. Debe traer varios documentos para probar su identidad, número de seguro social y residencia. La lista de formas de identificación permitidas incluye: certificado de nacimiento, pasaporte de EE. UU. O tarjeta de pasaporte. También se requiere un comprobante del Número de Seguro Social, que incluye su Tarjeta de Seguro Social o el formulario W-2. Finalmente, deberá presentar un comprobante de residencia, como una factura de servicios públicos, un extracto de la tarjeta de crédito, un extracto bancario o una póliza de seguro.
Hay algunos cambios sutiles que notará en el nuevo diseño de las tarjetas, incluida una estrella dorada en la esquina, que indica que la identificación está aprobada por el gobierno federal, y deberá renovar su identificación de viaje voluntaria cada ocho años. Tiene sentido tomar medidas ahora antes de que se acerque la fecha límite. Para obtener más información, visite AZTravelID.com. Para hacer una cita con MVD, vaya a https://servicearizona.com/ y haga clic en MVD Office Appointments, o llame al 800-251-5866.
Hace tres años, Arizona emitió licencias de conducir que indicaban que esta identificación no es válida para identificación federal. El sitio web de Seguridad Nacional (https://www.dhs.gov/real-id-public-faqs) establece que la Ley REAL ID, promulgó la recomendación de la Comisión del 11 de septiembre de que el Gobierno Federal establezca normas para la emisión de fuentes de identificación , como las licencias de conducir. El sitio continúa explicando: «La Ley estableció estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por el estado y prohíbe que las agencias federales acepten para fines oficiales licencias y tarjetas de identificación de estados que no cumplen con estos estándares».