USCIS anuncia grandes alzas en trámites de inmigración
Grupos proinmigrantes urgieron a los residentes permanentes elegibles para hacerse ciudadanos estadounidenses a realizar este trámite antes de que entren en vigor los «excesivos» aumentos propuestos ayer jueves por el Gobierno federal.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) público en el Registro Federal su nuevo plan de tarifas para la totalidad de sus servicios, que incluye grandes alzas en algunos trámites como la solicitud de la ciudadanía, que tiene un aumento del 83 %.
Este trámite se incrementa de 640 a 1.170 dólares por costes de naturalización.
Otros trámites que suben son la renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que pasa de 495 dólares a 765, y por primera vez se implanta un abono de 50 dólares para una solicitud de asilo.
Los organizaciones alentaron a cerca de 9 millones de residentes permanentes que serían elegibles para naturalizare, y que podrían participar en las elecciones del 2020, según cifras de NPNA.
USCIS argumentó en un comunicado de prensa que la agencia se financia con las tarifas que cobran por los servicios, y que a ley federal requiere revisiones cada dos años.
La nueva directriz de más de 300 páginas propone elevar los costes de naturalización de 640 a 1.170 dólares, una tarifa que no incluye los cargos de la revisión de huellas y antecedentes.
La medida también propone incrementar las tasas asociadas con la residencia permanente legal de 1.140 a 1.610 dólares.