Fuerte humo de incendios planificados y controlados afectan al condado de Yavapai
La gente se pregunta porque hay tanto humo en el ambiente de Prescott y la respuesta es que el Distrito de Guardabosques de Bradshaw planificaron varios tratamiento de combustibles hasta el 30 de octubre. Los gestores de incendios suelen utilizar tácticas para mantener los impactos del humo lo más mínimo posible.
El Servicio de Salud Comunitaria del Condado de Yavapai (YCCHS siglas en inglés) recomienda estar al tanto de las condiciones de humo y estar listo para limitar o evitar actividades al aire libre. Los monitores ADEQ muestran una calidad de aire «buena», pero este humo visible puede entrar fácilmente en los pulmones e irritar los ojos. Las altas concentraciones de partículas en el aire del humo pueden causar tos persistente, sibilancias y molestias físicas.
Las personas que son más sensibles a los efectos nocivos del humo son las personas con enfermedades cardíacas o respiratorias, los niños pequeños y los ancianos. Debido a que los niños tienen pulmones y vías respiratorias de menor tamaño, la introducción de pequeñas partículas del humo puede congestionar fácilmente sus vías respiratorias o causar irritación e inflamación. Los niños que juegan afuera pueden tener una mayor exposición debido a la combinación de sus pulmones menos desarrollados y su mayor nivel de actividad. Las personas mayores pueden tener más dificultades para eliminar partículas de sus pulmones y pueden tener afecciones pulmonares y cardíacas subyacentes.
- Utilice el modo de reciclaje o recirculación en el aire acondicionado en casas o automóviles.
- Quédese adentro y mantenga cerradas las ventanas y puertas.
- Evite o reduzca el esfuerzo físico al aire libre. Evite que los niños pequeños jueguen al aire libre.
- Mantenga las vías respiratorias húmedas bebiendo mucha agua. Respirar con una toallita húmeda también puede ayudar a aliviar la sequedad.
- Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica si tiene síntomas como dolor u opresión en el pecho, falta de aliento o fatiga severa. Esto es importante incluso para las personas que piensan que gozan de buena salud; algunos pueden tener enfermedad pulmonar o cardíaca no diagnosticada.