Infante de 23 meses hospitalizado después de dar positivo por metafentamina
Un infante de 23 meses de edad fue hospitalizado y el test dio positivo por metanfetamina. Las autoridades dieron a conocer el nombre del sospechoso en este caso, Delbert Wayne Harvey de 56 años, de Chino Valley. Los detectives tienen causa probable para arrestar a Harvey por cargos que incluyen abuso infantil, posesión de una droga peligrosa y posesión de parafernalia de drogas.
Según la nota de prensa, personal del Centro Médico Regional del Condado de Yavapai en Prescott se comunicaron con alguaciles respecto a un niño que resultó positivo por metanfetamina. Los padres del niño fueron entrevistados en el hospital y explicaron que su hijo de 23 meses quedó al cuidado de Harvey mientras trabajaban. Harvey es el abuelo del niño. Alrededor de las 11:30 am de esa mañana, Harvey envió un mensaje de texto a la madre del niño indicando que algo estaba mal con su hijo, por lo que regresó a casa inmediatamente. Se dio cuenta de que el niño no estaba actuando normalmente, posiblemente teniendo una convulsión, y finalmente lo ingresó en el hospital. Después de determinar que el niño dio positivo en drogas, fue transportado al Phoenix Children’s Hospital. El niño se había alojado con Harvey en su remolque de viaje estacionado en su propiedad de Chino Valley.
Basándose en la información de antecedentes que involucra baña baña bañaba la historia conocida de las drogas de Harvey, junto con el hecho de que el niño actuaba normalmente antes de que ambos padres se fueran al trabajo y sólo estuviera bajo la custodia y el cuidado de Harvey esa mañana, los detectives buscaron y obtuvieron una orden de registro para el remolque de viaje de Harvey. Los detectives señalaron que no había ninguna indicación de que ninguno de los padres tuviera ningún papel en hacer que su hijo daficará positivo en drogas ilícitas.
Los detectives registrasar de Harvey y encontraron numerosos artículos de parafernalia de drogas y una cantidad utilizable de metanfetamina. Harvey había huido de la escena antes de la llegada de los detectives. Otro miembro de la familia, que se había reunido con Harvey en el hogar después de enterarse de la hospitalización del niño, mencionó que Harvey cambió su historia varias veces cuando se le preguntó cómo el niño enfermó.
Los detectives no han confirmado exactamente cómo el niño ingirió metanfetamina, pero sobre la base de la evidencia física encontrada dentro del remolque donde el niño había pasado la mañana con Harvey, han determinado que este entorno era la fuente.
Después de varios días, el niño fue dado de alta del hospital y su condición está mejorando.
Varios intentos de localizar a Harvey han sido infructuosos, incluyendo llamadas telefónicas.
El personal del hospital señaló en ese momento: «Este niño requiere servicios de cuidados críticos porque tiene, o está en riesgo de deterioro inminente o potencialmente mortal de la abstinencia de drogas.»
Si alguien tiene información sobre el paradero de Harvey, comuníquese con el detective Mark Yates al 928-777-7273. Si desea permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa en efectivo en caso de que la propina conduzca al arresto de Harvey, llame a Yavapai Silent Witness al 1800-932-3232.
Los ciudadanos pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai con información o preguntas al 928-771-3260