Felipe Ruíz, un camionero feliz!
“No solo he conocido la belleza de Estados Unidos, sino que además me siento un hombre afortunado de trabajar en la compañía Fann donde recibo buen trato y buen sueldo”, así se expresó Felipe Ruiz, un camionero, que se siente feliz del trabajo que realiza, especialmente por una compañía de prestigio. Aún recuerda cuando vivia en Cocila, Jalisco donde se dedicaba al trabajo agrícola estacional y mal pagado., pero en su corazón, él quería más y por eso emigró a Yakima, Washington donde se puso a trabajar en el sector de la construcción.
“Trabajaba bien en Yakima, hasta que un día, descubrí que tenia el syndrome del túnel carpiano y pensé que era mi fin”, nos cuenta Felipe Ruíz agregando que fue su hermano quien le sugirió convertirse en camionero y además lo ayudó en todo el proceso.
Felipe Ruíz, explica que hay varias cosas que le gustan de su trabajo como camionero, por ejemplo, dice que no es un trabajo físico como la agricultura o la construcción. El sueldo es mucho mejor y a la vez puedes ir a diferentes lugares. “Nunca imaginé la belleza de este país. Es impresionante ”, manifiesta sonríendo.
Para ser camionero es primordial que te guste este trabajo. Como dice la gente, “tiene que correrte el gasóleo por las venas”. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que además de viajar estás trabajando, es primordial disfrutar, en la medida de lo posible. Si está interesado en este trabajo, usted debe obtener una licencia de conducir comercial (CDL siglas en inglés). Para conducir uno de esos camiones de reparto con frenos de aire necesita una licencia de clase B y para conducir tractores de remolque, se necesita licencia clase A. En el Departamento de Vehículos Motorizados le darán información detallada y allí podrá comenzar su proceso.
Hay dos formas de aprender el trabajo de camionero. Una, es asistir a una escuela de manejo de camiones. La otra es que un amigo o pariente te lo muestre. «Hay varias escuelas en Phoenix, pero cuestan dinero», explica Ruiz.
Una ventaja de conducir un camión es que hay miles de empleadores potenciales y no es tan difícil cambiar, si no le gusta dónde se encuentra. Una persona joven puede comenzar a conducir camiones de reparto locales y después de dos o tres años sin accidentes ni citaciones, las compañías ofrecen trabajo para manejar camiones más grandes.
El transporte por camión ofrece muchas variaciones de viaje y niveles de experiencia. A algunas personas les gusta venir a casa todas las noches y hay compañías que solo trabajan localmente. Algunos son regionales en los que podría haber estado fuera por un par de días y otros trabajan a nivel nacional. «Todo el mundo necesita entender el trabajo: el equilibrio familiar que desean en la vida», señala Ruiz. Además, puede obtener endosos para transportar ciertos productos como productos químicos. «Más avales te abren más puertas», explica.
Ruiz ahora conduce para Fann Construction, donde realmente disfruta de la atmósfera amigable. Incluso como visitante, puedes verlo. Cuando entras por la puerta principal, la pared tiene 18 fotografías de empleados que han estado allí durante más de 20 años y todos los que pasan por tu lado te preguntan si te han ayudado. Si bien, pueden capacitarlo si tiene una licencia CDL, su solicitante ideal tiene una licencia de Clase A con un endoso de tanque y lo mejor es también con un endoso de materiales peligrosos y la voluntad de trabajar en cualquier parte del estado.
Para solicitar un empleo con Fann Construction, visite el sitio web (fannconstruction.com/employment/) y luego llame unos días después (928)778-0170 para asegurarse de que su solicitud se aprobó.