ֽ ¡Manténgase alerta! Pronostican inundaciones repentinas
A partir de las 11AM de hoy, hasta las 5AM del martes, una masa de aire húmedo estará pasando por Arizona y existe la posibilidad de caer fuertes lluvias que podrían producir tormentas eléctricas y consecuentemente inundaciones repentinas en diferentes áreas. Se pronostica lluvias que excedería hasta 1 pulgada en menos de una hora, con una precipitación total de tormenta posiblemente superior a 3 pulgadas.
La información argumenta que las lluvias pueden dar como resultado un fuerte y rápido aumento del agua en los lavados del área, lo que puede crear condiciones peligrosas en los cruces de aguas bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff emitió la alerta para las zonas: este central y oeste central de Arizona que incluyen las siguientes áreas: el norte del condado de Gila, los cañones Oak Creek y Sycamore, las montañas del condado de Yavapai y los valles y cuencas del condado de Yavapai.
Una alerta de inundación repentina significa que las condiciones de desarrollo pueden conducir a una inundación repentina dentro del área de vigilancia. Las personas, especialmente aquellas ubicadas a lo largo de los arroyos del área, ríos u otras áreas propensas a inundaciones repentinas, deben continuar monitoreando los pronósticos posteriores y estar preparados para tomar medidas inmediatas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.