Preocupante!!! Aumentan casos de VIH/SIDA en el Condado de Yavapai

El número de casos nuevos de VIH/ positivo en el condado de Yavapai es casi el triple del promedio anual y los funcionarios de salud pública exigen pruebas más generalizadas.

En cualquier año, el Condado de Yavapai ve de siete a nueve nuevos diagnósticos de VIH. Pero en menos de ocho meses después de 2019, los datos preliminares muestran 25 nuevos diagnósticos, dijo la directora de servicios de salud comunitaria del condado, Leslie Horton. El aumento no es un brote, pero es preocupante, señaló.

«Es muy preocupante para mí como directora de salud. Es mucho para el condado de Yavapai», dijo Horton. «Aunque hemos recorrido un largo camino con el tratamiento, la prevención y la atención del VIH, aún se encuentra en las comunidades».

Señaló que una parte de los casos clasificados como nuevos diagnósticos son personas VIH positivas que se mudan al condado de Yavapai desde otros lugares y buscan atención allí. El condado de Yavapai, que tiene una población de aproximadamente 230,000 personas.

La mayoría de las personas que dieron positivo para el VIH en el condado de Yavapai son hombres blancos, predominantemente en un rango de edad de 30 a 50, dijo Horton. La investigación preliminar indica que el 54% de los casos involucran hombres que tienen sexo con hombres, y aproximadamente el 15% son usuarios de drogas inyectables, aunque se necesita más estudio sobre los factores de riesgo de aquellos que dieron positivo, dijo Horton.

«Es difícil de explicar en este momento porque todavía estamos investigando», dijo. «Ha sido principalmente en los últimos meses. Es dos o tres veces más de lo que veríamos, al menos durante la última década».

Los funcionarios de salud pública del condado de Yavapai están instando al público a practicar sexo seguro y hacerse pruebas de VIH gratuitas para que puedan conocer su estado.

«Las personas pueden vivir una vida larga y bastante normal si son VIH positivas y reciben atención. Con la medicación adecuada, pueden reducir su carga viral a casi cero», dijo Horton.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona está enviando 600 pruebas rápidas de VIH al condado de Yavapai en respuesta a un aumento en los casos, dijo Jessica Rigler, subdirectora de la división de preparación de salud pública del estado.

“Las personas pueden vivir una vida larga y bastante normal si son VIH positivas y reciben atención. Con el medicamento correcto, pueden reducir su carga viral a casi cero «.

Los datos estatales más recientes muestran que 18,190 residentes de Arizona vivían con VIH / SIDA en 2017, y ese año se diagnosticaron 768 casos nuevos.

Fuente: The Arizona Republic