Seguirán publicando nombres y fotos de padres irresponsables que no pagan manutención de sus hijos
Desde el lanzamiento del programa, Arizona ha localizado un total de 179 padres que abandonaron a sus hijos y no pagaron su manuntención, lo que resulta en un total histórico de un millón 204,474 de dólares, en pagos de evasores recolectados. Solo en el mes de junio, el Departamento de Seguridad Económica (DES siglas en inglés) recaudó un total de más de 50 mil dólares en pagos evasivos.
El programa ha ayudado al DES a cobrar los pagos de padres que anteriormente estaban en mora. Un evasor, por ejemplo, debiendo más de $ 230,000 para un total de 4 niños fue localizado debido a una propina recibida. La persona eludió la División de Servicios de Manutención de Menores (DCSS) del DES durante años, pero la exposición en el sitio web condujo a la ubicación de este evasor.
El DES trabaja diligentemente para investigar todos y cada uno de los casos. En la actualidad, 371 padres permanecen publicados en línea en un desglose de 344 hombres y 27 mujeres.
El Departamento de Ingresos de Arizona (DOR, por sus siglas en inglés) también tiene un programa que apunta a garantizar que los padres no cumplidos cumplan con sus obligaciones para con sus hijos y sus familias. A través de un programa de recuperación de deuda, las personas con deudas como la pensión alimenticia tienen la cantidad adeudada retenida en su totalidad de sus declaraciones de impuestos.
A través del programa, el Departamento de Ingresos recaudó alrededor de $ 4.3 millones en pagos de manutención infantil de 2017 a 2018, y en los últimos tres años, ha recaudado más de $ 13 millones en manutención infantil para DES.