Amenazó con una bomba, pero la supuesta bomba era una serpiente muerta
Un hombre de Rimrock, amenazó y reportó falsamente un dispositivo de bomba a varias personas en el bloque 3200 de E Beaver Creek Road, de esa localidad causando preocupación. Según el reporte, el sospechoso fue identificado como James Nicholson, de 38 años de edad. Testigos dijeron que Nicholson llegó temprano en la mañana, alrededor de las 5 am, al Dollar Store en Beaver Creek Road y le dijo a un empleado: «No vayas por la parte de atrás del edificio, hay una bomba». El empleado estaba preocupado por el comportamiento sospechoso y los comentarios de Nicholson y le dijo a informaron a otros empleados. En ese momento, revisaron el área, pero no pudieron encontrar ninguna evidencia del paquete sospechoso mencionado por Nicholson que desde entonces había montado en su bicicleta y ya no estaba en el área.
Alrededor de las 9:45 a.m., los empleados encontraron una caja de metal que no reconocieron en la parte trasera de la tienda. Los empleados le informaron al gerente de la tienda sobre la caja y se notificó a la Oficina del Sheriff justo antes de las 10 AM. Los alguaciles ordenaron al gerente que evacuara la tienda a la espera de su llegada. Clientes y empleados esperaban afuera.
Una vez en escena, los agentes localizaron la extraña caja de metal junto a una caja eléctrica detrás de la tienda. Al parecer, la caja no había estado allí por un período prolongado. Los diputados establecieron una zona de seguridad y alejaron a los transeúntes del área mientras notificaban al Departamento de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública.
Mientras esperaban al equipo de DPS, los agentes encontraron a Nicholson en la oficina de correos local y lo llevaron de vuelta a la escena para determinar los detalles. Fue en este momento que Nicholson declaró que había matado a una serpiente antes de que se lesionara cuando la atropelló en su bicicleta. Decidió colocar la serpiente y el hacha que usaba para matarla en una caja que vio en Dollar Store. Antes de irse, Nicholson afirmó que advirtió a un empleado sobre la serpiente en la caja, pero negó mencionar que había una bomba en la caja.
El DPS Bomb Squad llegó y confirmó remotamente que la caja de metal contenía solo una serpiente y una pequeña hacha. El incidente tardó más de 4 horas en resolverse, siendo la seguridad de la comunidad la prioridad en todo momento.
La investigación resultó en el arresto de Nicholson por amenazar imprudente e indiferencia, y causar inconvenientes públicos, evacuación de edificios y el segundo cargo de información falsa. Ambos cargos son delitos menores. Nicholson permanece bajo custodia, la información de bonos no está disponible actualmente.