En medio del escándalo renuncia director de Aduanas y Protección Fronteriza
En medio de la crisis migratoria y una reciente purge en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Sanders, renunció a su puesto, haciendo efectiva su salida el 5 de julio.
Sanders informó su decisión en un mensaje a los empleados de la agencia el martes pasado.
“Aunque dejaré que ustedes determinen si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria de mi carrera”, escribe Sanders.
En la carta de despedida, donde agradece a sus compañeros y afirma que siempre defenderá la labor de los 427 agentes que ayudan a mantener control en la frontera.
Sanders asumió el cargo luego de que Kevin McAleenan, el excomisionado, fuera nombrado secretario interino del DHS tras la destitución de Kirstjen Nielsen. Es decir, estuvo apenas un par de meses al frente de la agencia.
El titular de CBP ha supervisado a la agencia encargada de proteger la frontera de la nación en un momento en que los cruces ilegales han alcanzado niveles récord.