«Si ves algo, ¡di algo!» Policía evita que hombre se suicide en la represa de Fain Park
El hombre se encontraba parado al borde la represa de Fain Park listo para tirarse. Estaba tan triste que lloraba desconsoladamente y levantaba sus brazos, luego se agarraba la cabeza y decía que se iba a suicidar. Efectivos de la policía de Prescott Valley, arribaron al lugar, y muy humanamente hablaron con el hombre evitando lo peor. El hecho sucedió el pasado domingo a las 8:30 de la noche.
Testigos llamaron a las autoridades del orden para reportar el caso. Cuando el personal de la policía respondió a la ubicación, intentaron entablar conversación con el sujeto. Al principio, el hombre no respondió positivamente a los oficiales y se resistió a hablar con ellos. Él estaba actuando agitado, levantando sus brazos en el aire y luego descansándolos sobre su cabeza. Estaba llorando y su voz sonaba angustiada.
Cuando los oficiales siguieron hablando con él, pudieron aprender que el hombre estaba angustiado por los problemas familiares. Finalmente, persuadieron al hombre para que saliera de la presa y continuara la conversación.
Central Arizona Fire & Medical Authority (CAFMA) y Life Line Ambulance respondieron a la escena y revisaron al hombre. Los consejeros de Terros Health también llegaron y persuadieron al hombre para que se sometiera a la evaluación.
Debido a que los ciudadanos contactaron a la policía y debido a la experiencia y profesionalidad de los oficiales capacitados y otro personal, se evitó un evento más grave. El jefe de la policía interina de Prescott Valley, James Edelstein, elogia a todos los involucrados en esta intervención y destaca el valor de la cooperación ciudadana e interinstitucional. Nuevamente enfatizamos: «Si ves algo, ¡di algo!» expresó Eldesteim.
Puede comunicarse con el Departamento de Policía de Prescott Valley al (928) 772-9267 para casos que no sean de emergencia y al 911 para emergencias.