MVD recomienda tarjetas de identificación para niños
Obviamente, los niños y bebés no se van a poner al volante de un vehículo para conducir a cualquier parte, pero aún pueden obtener una tarjeta de identificación de la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona.
«Las tarjetas de identificación de Arizona no tienen restricciones de edad», dijo la Gerente de Relaciones con las Partes Interesadas de MVD, Jennifer Bowser-Richards. «Los padres deben considerar una tarjeta de identificación para los niños, incluso los bebés, porque es una capa adicional de protección en caso de una emergencia o una situación de aplicación de la ley. También pueden ser una herramienta para ayudar a prevenir el robo de identidad y son útiles para cualquier persona que viaje fuera de los EE. UU. ”
Las tarjetas de identificación cuestan $ 12 y están disponibles en todas las oficinas de MVD y en aquellos proveedores autorizados de terceros que brindan servicios de licencias y tarjetas de identificación. Los clientes deben ingresar el número de Seguro Social del niño y una forma principal de documentación como el Certificado de Nacimiento, la Tarjeta de Residente Permanente, Certificado Tribal de Sangre de nativo, entre otros, así como un comprobante de la residencia en Arizona. Puede encontrar una lista completa de los documentos aceptables en azdot.gov/childid.
Bowser-Richards agregó: «Este es un servicio importante que deben considerar todos los padres o tutores para la seguridad de un niño, y si obtiene una tarjeta de identificación, asegúrese de actualizarla periódicamente a medida que el niño cambie y crezca». Para más información visite la siguiente dirección electrónica: azdot.gov/mvd