A partir de hoy 1 de enero 2019 salario mínimo sube a $11 por hora para los trabajadores de Arizona
En efecto, a partir de hoy 1 de enero de 2019, los empleadores en Arizona deben pagar a todos los empleados de tiempo completo, tiempo parcial y temporal un salario mínimo de $ 11.00 por hora, que es un aumento de $ .50 respecto al año pasado.
Salario Mínimo Inclinado
Los empleadores pueden pagar a los empleados que regularmente reciben propinas o propinas un máximo de $ 3.00 por hora menos que el salario mínimo, siempre que los empleadores puedan probar que las propinas de los empleados más los salarios equivalen al menos a la tarifa salarial mínima de $ 11.00 por todas las horas trabajadas.
¿Cómo está cambiando el salario mínimo de Arizona en el futuro?
De acuerdo con la propuesta de 2016, Arizona aumentará el salario 50 centavos a $ 11 en 2019 y luego un dólar completo en 2020 para llegar a $ 12. Para 2021 y después, Arizona aumentará sus salarios según el costo de la vida.
Violaciones de salario mínimo
Si su empleador no paga el salario mínimo, se le exige que pague los salarios adeudados con intereses y un monto adicional igual al doble de los salarios mal pagados. Si su empleador toma represalias contra usted, tiene que pagar multas suficientes para compensarlo y disuadir futuras infracciones, pero no menos de $ 150 por cada día que la violación haya continuado o hasta que el juicio legal sea definitivo.
Si cree que su empleador ha violado la Ley de Salario Mínimo de Arizona, hay dos opciones:
Puede presentar una queja administrativa ante el Departamento de Trabajo de la Comisión Industrial de Arizona que le acusa de que su empleador ha violado la Ley de Salario Mínimo de Arizona. Una queja administrativa debe presentarse dentro de un año a partir de la fecha de vencimiento del salario. Encuentre aquí: direcciones, números de teléfono y formularios de reclamos de salarios en línea del Departamento de Trabajo.
Puede presentar una demanda civil para hacer cumplir la Ley de Salario Mínimo de Arizona. La acción civil debe presentarse a más tardar dos años después de la última violación, o tres en el caso de una violación intencional. La acción civil puede incluir todas las violaciones que ocurrieron como parte de un curso continuo de conducta del empleador, independientemente de la fecha de la violación.