Automovilistas de Arizona pagarán una tarifa adicional de $ 32 en las renovaciones de registro de vehículos
A partir del sábado 1 de diciembre, los automovilistas de Arizona que esperan renovar el registro del vehículo verán una nueva tarifa de seguridad pública. La ley estatal estableció la tarifa para apoyar la seguridad pública y las operaciones de la Patrulla de Carreteras. La tarifa entra en vigencia para las inscripciones con vencimiento en enero, que pueden pagarse a partir del 1 de diciembre, e inmediatamente para los vehículos recién matriculados.
La mayoría de los automovilistas pagarán $ 32 por vehículo, por año. Los carritos de golf legales y principalmente los vehículos fuera de la carretera pagarán $ 5. Aquellos que registren un vehículo anualmente o paguen un registro de dos o cinco años pagarán el monto total por adelantado por cada año registrado.
La tarifa se cobrará durante el proceso de registro del vehículo administrado por la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona. El estatuto de Arizona estableció el método para cobrar la tarifa y establece el proceso para determinar la cantidad según una fórmula diseñada para respaldar las operaciones de la Patrulla de Caminos.
Las operaciones de la Patrulla de Carreteras, entre las funciones más visibles del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, incluyen la respuesta a las colisiones en las autopistas de Arizona, el cumplimiento de las leyes estatales diseñadas para mantener la seguridad pública del automóvil, la detención de conductores discapacitados, la asistencia a los automovilistas en peligro, las operaciones de rescate aéreo y Patrullando más de 6,800 millas de carreteras.
Los fondos recaudados a través de la Tarifa de Seguridad Pública no solo proporcionarán los dólares necesarios para la seguridad pública, sino que también avanzarán en el mantenimiento y la construcción de la infraestructura vial de Arizona, incluidos los Corredores de Comercio Clave del estado que apoyan el desarrollo económico en todo el estado.
Durante la última década, gran parte del presupuesto de la Patrulla de Carreteras se consideró parte del Fondo de Ingresos de Usuarios de Autopistas de Arizona, la cuenta del impuesto a la gasolina que respalda las carreteras de Arizona, incluido el apoyo de las fuerzas del orden público. La nueva tarifa de seguridad pública de $ 32 permitirá que el dinero del impuesto a la gasolina respalde el mantenimiento y la construcción de las carreteras, al tiempo que proporciona una fuente diferente de financiamiento para las operaciones de la Patrulla de Carreteras.
Para más información: www.azdot.gov/mvd.
Para obtener detalles sobre la legislación habilitante, visite: https://www.azleg.gov/legtext/53leg/2R/laws/0265.pdf.